¿Cuál fue su secreto? Primer puesto en la UNMSM sorprende con método para aprobar examen de admisión
Milagros Murillo se encuentra emocionada y orgullosa de poder ingresar a la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) en primer puesto de la carrera de Economía y por ello, decidió compartir con el resto de jóvenes su método para lograr rendir el examen de admisión satisfactoriamente.
La joven de 18 años confesó que durante su etapa escolar mantuvo un alto rendimiento académico hasta lograr estar en el tercio superior, pero para poder ingresar a una de las universidades más solicitadas por todos en el país, decidió dar su mayor esfuerzo. Por ello, consiguió alcanzar un puntaje de 1269.62 en el examen.
Feliz de su logro
Durante una entrevista, Milagros reveló que estaba concentrada en el día del examen con la mentalidad de conseguir 1000 puntos que le permita asegurar una vacante en la carrera de sus sueños, pero se llevó una gran sorpresa tras revisar los resultados. La alegría invadió a la familia de la joven, tras enterarse de que tendrían a una sanmarquina entre ellos.
"Mi meta era pasar los 1.000 puntos para asegurar una vacante y pasar el puntaje mínimo, pero cuando revisé mi puntaje salió en el cuadro de mérito que logré el primer puesto. Me tomó por sorpresa, la verdad. A mí, a mi mamá, a mi papá, a toda mi familia. Además de mi ingreso, se sumó esa emoción", comentó a la República.
Como se sabe, el examen de admisión de la 'Decana de América' consta de 100 preguntas divididas en distintas materias, por lo cual muchos jóvenes deciden prepararse en academias como Murillo, quien siguió los consejos de su tutor y consideró conveniente empezar por el área que más dominaba: Lenguaje, luego Literatura y RM.
¿Cómo logró ingresar?
"Mi tutor me recomendó empezar (el examen) por el curso que más dominaba y que son nuestros fuertes. En mi caso, fue Lenguaje. (...) Luego hice Literatura y RM. Ahí fue donde hice una mayor cantidad de puntaje", dijo.
Luego prosiguió con otra materia más sencilla y dejar al último los cursos que le requerirían más tiempo para resolver. Además, recomendó que para poder obtener un buen puntaje y tener mayor posibilidad de ser un cachimbo, no se deben descuidar los cursos como Química, Matemática y Física, porque son los que muchos deciden "ni verlos".
"En los cursos de Razonamiento (Matemático y Verbal) vienen 15 preguntas (cada uno). O sea, 30 en total, y multiplicándolos (por el puntaje de cada pregunta) ahí son 600 puntos. (...) Uno de los cursos que yo dejé de lado fue Biología. Fue un poco tedioso porque no me gusta la Biología, pero, de todas maneras, hice 2 (preguntas) de 4", comentó Murillo.
Durante la entrevista, la joven señaló que estudiaba 12 horas al día todas las materias para poder cumplir su sueño de estar en la UNMSM y convertirse en una gran profesional, y tras culminar su carrera pueda llenar de orgullo a su familia retribuyéndoles todo su apoyo incondicional.
De esta manera, Milagros Murillo reveló sus secretos y algunos consejos para que otros jóvenes como ella puedan ocupar una vacante en la Universidad Mayor de San Marcos e incluso en el primer puesto de su carrera.