01/05/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 01/05/2023
Un efectivo de la Policía Nacional del Perú (PNP) resultó herido tras los enfrentamientos registrados contra un grupo de migrantes indocumentados esta mañana en la frontera entre Perú y Chile. Los hechos tuvieron lugar luego de que este grupo de extranjeros quiera ingresar forzosamente a territorio nacional por Tacna.
Así ocurrieron los hechos
Ante la negativa de la PNP de permitirles ingresar al Perú, los ciudadanos foráneos habrían empezado a lanzar piedras contra los agentes del orden. Según el reporte del corresponsal en Tacna, esta agresión ocurrió contra los efectivos policiales y los medios de comunicación presentes.
En ese momento, un policía no pudo esquivar uno de los lanzamientos por parte del grupo de migrantes. Y es que, como parte de este terrible enfrentamiento registrado en la frontera Perú y Chile, un efectivo recibió el impacto de una roca en una de sus piernas.
Tras esta terrible agresión, los compañeros de la víctima optaron por retirar del campo al agente del orden y ponerlo bajo su resguardo. De hecho, en las imágenes recopiladas por Exitosa, se lograr ver cómo tres integrantes de la PNP y un miembro de las Fuerzas Armadas (FF.AA.) lo ayudan a salir del lugar de los hechos.
Querían entrar al Perú
El lanzamiento de piedras se produjo esta mañana luego de que los extranjeros en condición irregular intentaran entrar de manera obligatoria a territorio nacional por Tacna. Incluso, uno de ellos probó suerte y corrió hacia el complejo Santa Rosa, lo que generó que la Policía rompa filas para detenerlo.
De hecho, las imágenes muestran que un numeroso grupo de policías lo persiguieron hasta lograr neutralizarlo. Fueron cerca de 10 los miembros de la PNP quienes corrieron tras dicho ciudadano, el cual habría sido el causante del enfrentamiento que tuvo lugar después de su detención.
No es el primer herido
Como se recuerda, el último sábado 29 de abril se registró otro combate entre agentes del orden y los ciudadanos extranjeros. Allí, una persona resultó herida también luego de que una roca cayera en su cabeza. Producto de dicho golpe, quedó tendido y ensangrentado en el suelo.
De esta manera, un policía fue herido tras los enfrentamientos registrados ante un grupo de migrantes indocumentados que querían ingresar de manera obligatoria al Perú. Allí, el efectivo recibió el impacto de una roca en su pierna, por lo que tuvo que ser retirado del campo por sus compañeros de la PNP e integrantes de la FF.AA.