Crisis del Metropolitano: MTC se reunió con concesionarios para evitar paralización del servicio
La continuidad del funcionamiento del Metropolitano sigue en riesgo luego que los concesionarios de los buses de este servicio decidieran suspender el diálogo con los funcionarios de ATU. Ahora, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones intercedió para evitar la paralización del servicio.
Hace unos días, las empresas que manejan las unidades de este sistema, que están afiliadas a la asociación 'A Movernos' y AFIN, emitieron un comunicado donde dieron a conocer esta radical decisión respecto a la Autoridad de Transporte Urbano de Lima y Callao.
MTC intercede en el caso Metropolitano
Sin novedades en los últimos días, este martes 30 de julio, los concesionarios de los buses del Metropolitano se pronunciaron nuevamente e informaron que mantuvieron una reunión con el titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, Raúl Pérez Reyes.
Según su escrito, el ministro mostró toda la disponibilidad necesaria para resolver la problemática por la que atraviesa este servicio de transporte masivo y que el diálogo continuará el próximo lunes 5 de agosto.
"Queremos expresar nuestro agradecimiento al ministro por su disposición para escucharnos y por su compromiso en buscar una solución a la crítica situación que enfrenta el sistema de transporte metropolitano", iniciaron.
"Durante la reunión, se destacó la necesidad de contar con una hoja de ruta para abordar una problemática que ha persistido durante más de 14 años. El Ministro manifestó su disposición a consensuar una solución que atienda los problemas a corto, mediano y largo plazo", añadieron.
Cortaron diálogo
Como se indica líneas arriba, este grupo de empresas encargadas de las unidades del Metropolitano anunciaron el final de las conversaciones con los funcionarios de la ATU al considerar que estos no contaban con la capacidad ni el respaldo necesario para resolver los inconvenientes planteados.
Los concesionarios dejaron en claro que retomaran las charlas solo si se presentan nuevos directivos para armar las mesas de trabajo que ya se encuentran programadas.
"Los representantes del consorcio han decidido suspender su participación en las reuniones con la ATU hasta que se designen nuevos representantes que cuenten con la competencia y el respaldo adecuado de los organismos pertinentes para tratar de evitar la paralización del sistema", aseguraron.
De esta manera, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones intercedió en la crisis del Metropolitano tras reunirse con los concesionarios de los buses de este servicio. Según el comunicado emitido por estas empresas, la reunión con el titular de dicha cartera, Raúl Pérez Reyes, fue fructífera por lo que agradecieron su disposición para resolver los problemas que presenta este servicio de transporte masivo.