25/10/2024 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 25/10/2024
Al promediar las siete y media de la noche del pasado jueves 24 de octubre, un hombre de 47 años fue asesinado a sangre fría en San Juan de Miraflores a manos de delincuentes que buscaban robar su camioneta. Todo ocurrió en el asentamiento humano Trébol Azul, cuando el finado junto a su hermano se disponía a visitar a un familiar.
Hombre se opuso al robo de su camioneta
El hombre, identificado Jimmy Paico Gordillo, fue llevado a la clínica Santa Martha del Sur, sin embargo, pese a los esfuerzos de recuperarlo, el hombre dejó de existir debido a la gravedad de las heridas producidas por los impactos de bala. Vecinos de la zona indican que la calle en que ocurrieron los hechos es concurrida por delincuentes que cometen delitos a mano armada.
Detalles del hermano de la víctima puntualizaron que los cuatro delincuentes llegaron a bordo de dos motos, procedieron a interceptarlos y pasaron a exigirles la entrega del vehículo. Sin embargo, Paico Gordillo se habría negado a entregar el producto de su trabajo, por lo que uno de los malvivientes le propinó los disparos. En el lugar se encontraron más de 10 casquillos de bala.
"Habíamos ido a hacer algunas compras y cuando vinimos me estacioné, yo estaba manejando el auto y estábamos conversando y vinieron las dos motos. Me cogieron a mí, me tiraron al piso y cuando levanté la cabeza para verlos fue cuando me golpearon y escuché un disparo y en ese disparo fue que mi hermano, seguramente por la desesperación, comenzó a forcejear con los asaltantes y donde le dispararon al él", comentó.
Vecinos agobiados por la delincuencia
Luego del atentado, los verdugos escaparon de la zona, dejando a Paico tendido en el suelo con las heridas de gravedad. Los vecinos de la zona señalaron con indignación que dos patrulleros habría pasado por el lugar cuando se perpetraba el ataque, sin embargo, estos no se habrían detenido para socorrer a las personas.
La Policía Nacional se encuentra investigando el caso. Por lo pronto, las cámaras de videovigilancia del sector serán cruciales para que se pueda dar con el paradero de los delincuentes. El caso fue llevado a la comisaría de Laderas de Villa y a la División de Investigación Criminal de SJM.
De este modo se pudo conocer que un hombre fue asesinado por presuntos asaltantes que pretendían robar su camioneta en San Juan de Miraflores. El hermano de la víctima detalló que el fenecido habría forcejeado con los delincuentes y producto de ello fue baleado.