Actualidad

COVID-19 | Primer paciente en ingresar a UCI en el Perú realizó un llamado de atención a la población

Luis Núñez del Prado, primer paciente en ingresar a UCI por COVID-19 en el país, aprovechó las fiestas de Navidad para recordar que no es momento de bajar la guardia.
padre-covid-primer-paciente-uci
25-12-2020

Hace más de 9 meses, cuando la pandemia del COVID-19 recién azotaba a los peruanos, el padre Luis Núñez del Prado, fue el primer paciente en ingresar a Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en nuestro país. Felizmente, el religioso pudo salir adelante y recuperarse. Por ello, con motivos de Navidad decidió enviar un saludo y llamado de atención a la población.

“Los exhorto a todos a que no bajemos la guardia. Debemos estar siempre preparados siempre atentos a esta situación tan difícil en el mundo. Tomemos todas las medidas como el distanciamiento social, lavado de manos y el uso de la mascarilla. Tenemos que preocuparnos por nuestra salud y de todos los peruanos, sobre todo de las personas más vulnerables como los ancianos, y las personas que nos rodean”, manifestó el padre a Agencia Andina.

Luego, Núñez del Prado destacó la labor que realiza el personal médico contra la pandemia y precisó que su recuperación, se debe al trabajo arduo de los doctores que lo trataron en el hospital Rebagliati.

Puedes leer: ATE: incendio consume taller de mecánica

“Los médicos son nuestros héroes, nuestros ángeles. Agradezco a los médicos de corazón. Ellos están en primera línea, ellos dan su vida por salvar muchas vidas. Les digo que tengan fuerza y esperanza. Estamos unidos en esta lucha. No están solos, tiene el cariño de sus seres queridos y del Perú. Tenemos los mejores médicos en el mundo”, añadió.

Como se recuerda, el sacerdote de la parroquia San Gabriel Arcángel de Villa María del Triunfo logró ser dado de alta a inicios de mayo, luego de pasar 37 días en UCI, asistido con ventilación mecánica.

PERÚ SUPERÓ EL MILLÓN DE CASOS COVID-19

Días precios a la Noche Buena, el Ministerio de Salud, mediante su reporte diario, informó que nuestro país superó la barrera del millón de casos COVID-19. Hay que precisar que si bien, la cifra de contagios diarios logró evidenciar una disminución, en las últimas semanas, esto se ha revertido y actualmente se ve un aumento de personas contagiadas.

Por eso, es preciso recalcar la importancia de continuar acatando las medidas establecidas por el Gobierno como lo son; el lavado de manos constante, el distanciamiento social, evitar las agolemeraciones y salir solo cuando sea necesario.

Más en Exitosa