27/04/2020 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023
Al parecer, Nueva Zelanda empieza ver la luz al final del túnel. Este lunes, la primera ministra, Jacinda Ardern, comunicó que desde el domingo, solo se ha presentado un nuevo caso de coronavirus en el país, por lo que consideró que 'la batalla contra el COVID-19 se ha ganado'.
“No hay grandes contagios locales en Nueva Zelanda. Hemos ganado la batalla”, indicó Ardern, quien manifestó que algunas restricciones podrían levantarse a partir de ahora, aunque señaló que seguirán monitoreando y trabajando para que la cantidad de contagios se reduzca a cero.
"Para lograrlo debemos rastrear a los últimos casos. Es como buscar una aguja en el pajar", enfatizó la primera ministra de Nueva Zelanda. Cabe precisar que a partir del martes, algunas actividades comerciales, así como servicios de atención médica y actividades educativas no esenciales se reanudarán paulatinamente.
Es preciso destacar que Nueva Zelanda ha reportado hasta la fecha menos de 1.500 casos confirmados o probables de coronavirus y 19 muertes en total.
El director general de Salud de Nueva Zelanda, Ashley Bloomfield, dijo que el bajo número de casos nuevos en los últimos días "nos da confianza de que hemos logrado nuestro objetivo de eliminación (del virus en el país)".