16/05/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023
A través de un comunicado, el Ministerio de Salud (Minsa) informó que no solicitó a ninguna entidad pública los datos personales de las personas que padecen de cáncer con el supuesto fin de agilizar el proceso de vacunación contra el coronavirus.
“No ha solicitado a ninguna entidad distinta a los servicios oncológicos el empadronamiento o construcción de bases de datos de ciudadanos para ser considerados en el esquema de vacunación contra la COVID-19?, señaló.
También puedes leer: Huaraz: trabajador de hospital vence a la covid-19 tras permanecer un mes en UCI
En ese sentido, el Minsa indicó que para la inmunización de los pacientes oncológicos publicará en sus páginas oficiales información respecto al registro con el objetivo de proteger sus datos de este grupo vulnerable ante la Covid-19.
Vacunación de pacientes en hemodiálisis
El pasado miércoles 12 de mayo, se inició la inoculación de fármacos contra el coronavirus de las personas que son tratadas con hemodiálisis, debido a que están dentro del grupo de riesgo de presentar diversos problemas de salud por dicha enfermedad.
Según los estudios de la Asociación Nacional de Pacientes con Diálisis y Trasplante (Anpagyt Perú), uno de cada cinco de pacientes que reciben esta terapia fallece tras contraer el virus SARS-CoV-2.
“La gran mayoría de pacientes sufre de otras enfermedades que aumenta el riesgo de mortalidad, como hipertensión arterial, diabetes mellitus e inmunosupresión. Además, estos pacientes tienen mayor riesgo de contagio, dado que requieren traslado periódico a un centro de salud para recibir el tratamiento del que dependen para mantener la vida”, explicó Ñurka Vigil, presidenta de Anpadyt Perú.
Más información: