COVID-19: Lima Metropolitana y Callao retornan al nivel de riesgo muy alto hasta el 30 de mayo
Este miércoles 5 de mayo, el Ejecutivo determinó que Lima Metropolitana y Callao retornan del nivel de riesgo "extremo" al "muy alto". La decisión anunciada por el ministro de Educación, Ricardo Cuenca, hará que algunas medidas restrictivas para frenar el avance de la COVID-19 sufran algunas modificaciones.
MIRA: Colegio de Enfermeros en desacuerdo con que Lima Metropolitana pertenezca a nivel de alerta muy alto
"Ocho provincias se encuentran en riesgo alto, 155 en nivel de riesgo muy alto y 33 en riesgo extremo. (...) Lima Metropolitana y el Callao pasan de riesgo extremo a riesgo muy alto", indicó.
Las restricciones serán de tres semanas -del lunes 10 de mayo al domingo 30 del mismo mes- según informó el titular del Minedu en conferencia de prensa de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).
Cuenca Pareja recordó que el domingo 9 de mayo, fecha en que se conmemora el Día de la Madre, habrá inmovilización social obligatoria en todo el Perú con la finalidad de evitar reuniones sociales y acelerar los contagios por el nuevo coronavirus.
MIRA: CMP rechazó flexibilización de medidas por Día de la Madre: “Es una peligrosa decisión”
Por otro lado, comunicó que el Gobierno decidió que 8 provincias se encuentren en el nivel alto, 155 en muy alto y 33 en extremo, luego de evaluar los resultados epidemiológicos de las últimas tres semanas.
Como ese sabe, el toque de queda será a partir de las 9 de la noche hasta las 4 de la mañana y los domingos estará prohibido el uso de vehículos particulares.
MÁS EN EXITOSA