04/05/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023
El decano del Colegio Médico del Perú, Miguel Palacios Celi, consideró una peligrosa decisión las nuevas medidas dictadas por el Gobierno para el Día de la Madre, que incluso podría aumentar el número de contagios y decesos por covid-19 en el Perú.
“Y justo en este momento se flexibiliza más y se impulsa a que la gente salga. Esa flexibilización puede detener esta caída leve que se había tenido (de los casos y decesos). Este es un mensaje equivocado”, sostuvo en Latina.
Cabe precisar que las nuevas medidas adoptadas por las autoridades disponen la apertura de los supermercados, mercados, bodegas y farmacias durante ese día de inmovilización, lo cual permitirá la movilización de personas a pie o en bicicleta y según el galeno podrían acarrear un incremento innecesario.
“Es una peligrosa decisión que lo que va a hacer es que se junten varias burbujas familiares en el Día de la Madre, con todas las consecuencias impredecibles que esto puede traer. Insistimos en que hay mantener las restricciones, aunque sean dolorosas y duras; no obstante, son necesarias para evitar un aumento (de contagios)”, señaló.
Ante esta preocupación, la institución aseguró que enviará al Gobierno una carta para cambiar las restricciones, puesto que podría significar una reversión de cifra, luego de que el Ministerio de Salud reportará un descenso de 950 contagios en las últimas 24 horas y 249 decesos a causa del virus.
El epidemiólogo Antonio Quispe respaldó la posición del Colegio Médico, ya que considera que los ciudadanos también aprovecharían ese día para ir a visitar a sus familiares, pese al riesgo de contagios covid-19.
Más en Exitosa