13/08/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023
Este viernes 13 de agosto, las autoridades sanitarias de China han informado que tienen bajo control el rebrote de COVID-19 que se registró en el país en los últimos meses, tras la propagación de la variante Delta.
También te puede interesar: China se niega a una nueva investigación de la OMS sobre el origen del COVID-19
De acuerdo a la agencia AFP, la mencionada variante se extendió a 48 ciudades en 18 provincias del país asiático, donde se registraron hasta 1.282 personas contagiadas.
No obstante, en los últimos días no se han producido nuevas infecciones gracias a las estrictas medidas de bioseguridad que rigen en China.
"De estas 48 ciudades, 36 no han notificado nuevos contagios en los últimos cinco días", afirmó a la prensa local He Qinghua, un representante del Centro para el Control y Prevención de Enfermedades de China.
"En estas circunstancias, el riesgo de un brote a nivel nacional es generalmente controlable y hay relativamente poco riesgo de que ocurra un brote a gran escala”, acotó el funcionario chino.
También te puede interesar: COVID-19 | Evo Morales afirma que la pandemia es parte de una guerra biológica
Los medios locales han calificado el brote actual, que ha originado cierres de negocios, pruebas masivas y restricciones de viaje, como el más severo desde que se registraron los primeros casos de COVID-19 en la ciudad de Wuhan.
El último foco surgió a mediados de julio en la ciudad oriental de Nanjing, después de que nueve personas del servicio de limpieza aeroportuaria dieran positivo a coronavirus.
Desde entonces, decenas de trabajadores públicos han sido sancionados por gestionar mal el brote, mientras que el gobierno chino se esfuerza por frenar la propagación de la enfermedad.
China registró hoy 99 nuevos casos por coronavirus, 47 de los cuales fueron transmisiones locales, por debajo de los 108 contagios anunciados el martes, el máximo en los últimos siete meses.
Otras noticias en Exitosa: