Actualidad

Covid-19 | Advierten que solo quedan 16 camas UCI en Lima Metropolitana y Callao

Defensoría del Pueblo indica que solo quedan 16 camas UCI en Lima y Callao ante aumento de casos Covid-19, por lo que pidió continuar cumpliendo con las medidas sanitarias.
Defemsoría-del-Pueblo-Camas-UCI
04-01-2021

Hasta este lunes 4 de enero, la Defensoría del Pueblo informó a través de sus redes sociales que solo quedan disponibles 16 camas disponibles de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en los diferentes hospitales de Lima Metropolitana y Callao, ante rebrote de la Covid-19 en el país.

De acuerdo con el reporte de la Superintendencia Nacional de Salud (SuSalud), de estas camas UCI, 15 se encuentran en centros médicos de la capital, mientras que 1 se ubica en un hospital del primer puerto.

En esa línea, la institución pide a la ciudadaní continuar cumpliendo con las medidas sanitarias decretadas por el Gobierno en el marco del estado de emergencia, a causa de la Covid-19, enfermedad que ha infectado a más de un millón de peruanos.

También puedes leer: Presidente Sagasti rechazó la frase de “la justicia tarda, pero llega”

En Lima Metropolitana, los hospitales que cuentan con camas UCI son: Hospital de Emergencias Villa El Salvador (4), Hospital de Emergencia Ate Vitarte (2), Clínica Vesalio (1), Hospital Almenara (1), Clínica Montefiori (1), Guillermo Kaelin de la Fuente (1), Hospital I Marino Molina Scippa (1), Clínica San Gabriel (1), Hospital III Suárez Angamos (1), Hospital José Agurto Tello (1), Clínica San Judas Tadeo (1). Mientras que en el Callao, es la Clínica Alberto Leonardo Barton Thompson (1).

En diálogo con Exitosa, el integrante del “Open Covid Perú”, Juan Carbajal, señaló que desde el 2 de diciembre la disponibilidad de camas Uci se redujeron de un 33% a 17%, sin embargo, de acuerdo al último reporte descendió hasta 15%.

Carbajal aseguró que de acuerdo al último informe presentado por la Superintendencia de Salud se reportó que bajó la disponibilidad de camas UCI en el país bajó hasta el 15%, lo que causó gran alarma, puesto que en algunas regiones del país cientos de compatriotas no podrán acceder a una.

“Día a día están considerablemente están aumentando los casos y por consecuencia está disminuyendo la disponibilidad y hay un aumento gradual en las regiones que ya no cuentan con más camas. Al número que tenemos hoy en cuanto a la disponibilidad que son 223 camas de un total de 1525 es preciso señalar que esta cifra de ocupación ha ido aumentando”, manifestó Carbajal en el programa Exitosa Perú.