Corte masivo de agua en Lima: Habilitarán 102 puntos de distribución en los 22 distritos de Lima afectados
La ministra de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Hania Pérez de Cuéllar, informó que se habilitarán 102 puntos de distribución de agua en los 22 distritos de Lima que se verán afectados por el anunciado corte del recurso hídrico por parte de Sedapal.
Desde la planta de La Atarjea en el distrito de El Agustino, la representante del Ejecutivo brindó detalles a la población sobre el plan de contingencia que ejecutará la empresa frente a la restricción del servicio del líquido elemento.
Plan de contingencia
Según se informó, se pondrá a disposición 100 camiones cisterna para dar abasto a hospitales, establecimientos de salud, centros penitenciarios y al Cuerpo de Bomberos.
En esa línea, representantes de Sedapal señalaron que las horas de restricción no serán consideradas en la medición del consumo de agua. En tanto, en las zonas donde existe una asignación de consumo, se harán los descuentos correspondientes de acuerdo a las horas en las que no hubo suministro de agua.
¿Cuál será el plazo de corte en cada distrito?
El Gerente de Obras y Proyectos de Sedapal, Julio Ramírez, informó que el restablecimiento del servicio de agua potable será progresivo y en algunos casos fluctuará entre 24 y 48 horas después del corte.
"Durante las primeras 48 horas, el servicio estará totalmente normalizado en 18 de los 22 distritos afectados y, en las subsiguientes horas, se normalizará en los distritos restantes. Los que van a demandar un mayor tiempo de recuperación son Villa María del Triunfo (VMT), Villa El Salvador (VES), Chorrillos y San Juan de Miraflores (SJM). En el resto, se va a normalizar entre 24 y 48 horas", detalló.
Sin embargo, los distritos de Villa María del Triunfo, Villa El Salvador, Chorrillos y San Juan de Miraflores serán los más afectados. En su caso, el servicio se restablecerá de manera progresiva hasta el 10 de octubre.
Pérez de Cuellar aseguró que, desde el MVCS, se tratará de acelerar los trabajos de Sedapal y reducir los plazos de restablecimiento del servicio.
Corte masivo de agua
El último domingo, Sedapal informó que 22 distritos de Lima no contarán con el servicio de agua potable desde las 8:00 horas del 6 de octubre.
Según la información difundida, las zonas que no contarán con agua potable son Barranco, Surquillo, La Molina, Ate, La Victoria, Miraflores, San Isidro, San Luis, El Agustino, Rímac, San Martín de Porres (sector 204), Cieneguilla, Santa Anita (sectores 171, 172 y 177), Independencia, San Juan de Lurigancho (sector 400), San Borja, Surco, Lurín, Villa María del Triunfo, Villa El Salvador, Chorrillos y San Juan de Miraflores.
De esta manera, se dio a conocer que se habilitarán 102 puntos de distribución en los 22 distritos de Lima afectados a raíz del corte masivo de agua en Lima.