Actualidad
¿Cuánto durará la suspensión?

Corte de agua HOY lunes 24 de febrero: Conoce AQUÍ el horario y distritos afectados

A través de un comunicado, Sedapal anunció que suspenderá el suministro de agua potable en varios distritos de la capital. Conoce aquí los detalles de este corte de agua.
Sedapal anuncia corte de agua para hoy en Lima. (Difusión)
24-02-2025

El Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima (Sedapal) ha anunciado el corte de agua en varios distritos de Lima. Mediante sus redes sociales, la entidad compartió un comunicado oficial en donde brindó detalles sobre la interrupción de sus servicios programados para este lunes 24 de febrero.

"Son importantes para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos de Lima y Callao", señaló en su cuenta de X.

¿Qué distritos serán afectados por el corte de agua? 

Los vecinos de los distritos de Ate y San Juan de Lurigancho deberán de tomar sus precauciones para evitar percances durante este lunes.

Ate

Zona afectadaHorario de corteMotivo de suspensión
Asoc. San Andrés, A.H. Santa Marta de Vitarte, Asoc. Servidores de Fuerza Policiales, Asoc. San Roque, Urb. Santa Teresa de Vitarte, Asoc. Bellavista, Asoc. Pampahuasi, Asoc. C.P. Santa Rosa Sector 20 Vitarte, Asoc. Tahuantinsuyo, Coop. 26 de Mayo 1ra y 2da etapa, Asoc. Los Laureles de Vitarte, Asoc. Los Topacios, Asoc. Nuevo Vitarte, Asoc. José Carlos Mariátegui, Asoc. Santa Cruz de Nuevo Vitarte, Urb. Nueva Esperanza, Asoc. Girasoles de Vitarte, A.H. Javier Heraud I etapa.1:00 p.m. a 11:50 p.m. Limpieza de reservorio

San Juan de Lurigancho 

Zona afectadaHorario de corteMotivo de suspensión
A.H. U.P. De La Esperanza sector Brisas de Huáscar 9:00 a.m. a 10:00 p.m. Limpieza de reservorio
Zona afectadaHorario de corteMotivo de suspensión
A.H. U.P. De La Esperanza sector Brisas de Huáscar. Cuadrante afectado: A.H. UPIS Huáscar Grupo I, A.H. Belén, A.H. UPIS Huáscar de Canto Grande, A.H. Señor de Los Milagros Parcela A, A.H. Vista Alegre Ampl, A.H. Vista Alegre, A.H. 19 de Abril, A.H. 19 de Abril Ampl., A.H. Jorge Chávez.9:00 a.m. a 10:00 p.m. Limpieza de reservorio

Recomendaciones ante un corte de agua

Sedapal recomienda almacenar agua en recipientes limpios a fin de contar con el recurso para las necesidades básicas como beber, cocinar y la higiene personal. Previo al corte, tratar de limitar el uso de agua a lo necesario. Por ello, evita tareas como lavar el carro, regar el jardín y esperar a realizarlas cuando el servicio vuelva. 

Asimismo, exhortó a la población a estar alerta a los horarios específicos de suspensión en sus zonas a fin de evitar inconvenientes y mantener el abastecimiento de las actividades básicas. 

De esta manera, se dio a conocer que Sedapal dio a conocer que ha programado un corte de agua para hoy en varios distritos de Lima