¿Corredor Rojo a S/ 1? ATU anuncia NUEVA tarifa especial: Entérate AQUÍ
La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) anunció una nueva tarifa para el Corredor Rojo, el cual será un beneficio para sus usuarios puesto que a partir de ahora pagarán S/1.00 para tramos cortos.
El nuevo monto es parte de la estrategia llamada 'Aquisito nomás' y aplicará en los servicios de la 201, 204, 206 y 209. La medida se dio a conocer a través de un comunicado de la autoridad de transporte.
Los tramos en los que regirá el pago de S/1.00 son los siguientes:
Sentido Oeste
Gregorio Escobedo (Jesús María) a Contisuyo - Faucett (Callao) Servicio 204
Gregorio Escobedo (Jesús María) a San Marcos (Cercado de Lima) Servicio 206-209
Gregorio Escobedo (Jesús María) a Óvalo La Perla (Callao) Servicio 201
Sentido Este
La Molina (La Molina) a Ceres (Ate) Servicio 201-209
La Molina (La Molina) a San Juan Bautista (Cieneguilla) Servicio 204
La Molina (La Molina) a Río Amarillo (La Molina) Servicio 206
Tarifa integrada de corredores
Esta no sería la única medida que la ATU viene desarrollando en pro de sus clientes y es que desde el mes de enero comenzó a aplicar una tarifa integrada entre los corredores azul y rojo.
El costo establecido para la conexión de ambos servicios es de un monto único de S/3.50, significando un ahorro de S/1.20 por viaje.
Los paraderos de conexión del corredor Rojo son Arenales y Petit Thouars, con dirección hacia La Perla o San Miguel y el paradero Arenales, donde se encuentran los buses que se dirigen hacia Ate o La Molina.
En tanto, los paraderos de conexión del corredor Azul son Manuel Bañón y Soledad, hacia Barranco, y Domingo Casanova y Olavide, hacia San Juan de Lurigancho o el Rímac, según la ATU.
¿Cómo funciona la interconexión?
Si un usuario toma un bus del Corredor Azul en un paradero del Rímac y baja en la Av. Javier Prado para luego subir a un vehículo del Corredor Rojo en el paradero Arenales (punto de interconexión) con dirección hacia Ate o La Molina, la tarifa por ambos viajes será de S/3.50 por ambos servicios.
Hay que hacer hincapié en que el beneficio es válido solo por el lapso de 120 minutos desde que se abordó el primer carro y pagando con las tarjetas del Metropolitano o Lima Pass. El medio pasaje con la integración tarifaria es de S/1.75.
Cifras de la autoridad para Lima y Callao detallaron que desde enero a abril hubo 355 532 viajes de conexión, en el que febrero tuvo el mayor número, 101 508.
En beneficio del usuario, la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) anunció la nueva tarifa de S/1.00 para tramos cortos en el Corredor Rojo.