04/12/2024 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 04/12/2024
La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) anuncio cambios en la ruta del Corredor Morado, así como nuevos paraderos en su camino hacia el distrito de San Juan de Lurigancho (SJL).
Modificaciones en el Corredor Morado
Con el objetivo de mejorar el flujo vehicular y optimizar el servicio de transporte público, ATU informó, en sus redes sociales, sobre las modificaciones que se harán en los paraderos ubicados en la avenida Abancay.
Es así que, aquellos usuarios que utilizan el corredor Morado para trasladarse a San Juan de Lurigancho, Magdalena del Mar, San Isidro, Cercado de Lima, entre otros más, deben tener en cuenta los siguientes detalles:
De norte a sur (rutas 404, 405 y 406)
- Jr. Ancash
- Jr. Ucayali
- Jr. Cusco
- Av. Nicolás de Piérola
De sur a norte (rutas 404 y 405)
- Jr. Cusco
- Jr. Santa Rosa (servicio 406)
- Jr. Huallaga
"¡Atención, usuario! Conoce la nueva ubicación de paraderos que tendrán los buses de transporte convencional y de los servicios 404, 405 y 406 del corredor Morado en la avenida Abancay. Toma en cuenta esta información y evita contratiempos ", se lee en la cuenta de ATU.
Es importante recalcar que, los cambios también incluyen reubicaciones para el transporte convencional, siendo estos los siguientes:
De norte a sur:
- Los usuarios podrán abordar o descender de los vehículos en Jr. Junín y Jr. Apurímac.
Sur a norte:
- Los usuarios podrán abordar o descender en Jr. Puno, Jr. Junín y Jr. Amazonas.
Nuevos tramos del Metro de Lima
El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), en conjunto con ATU, presentaron los proyectos de las líneas 3 y 4 del Metro de Lima, con los que buscarán conectar Comas con San Juan de Miraflores, así como el Callao con Santa Anita.
En ese sentido, se conoció que para la Línea 3 se tiene proyectado hacer los trabajos de manera subterránea, contando con un recorrido de 34.8 km, el mismo que abarcará 13 distritos de la capital en beneficio de más de 5 millones de personas.
En cuanto a la cuarta línea del Metro, esta también será subterránea y contará con una longitud de 23.6 km y sumará 8 km del Ramal Faucett-Gambetta. Esta obra beneficiará a 2 millones de personas, quienes podrán cruzar 13 distritos entre Lima y Callao, entre Bellavista, San Isidro, La Molina y Santa Anita.
Además de ello, se conoció que el Corredor Morado tendrá modificaciones en su ruta y colocará nuevos paraderos en su camino a SJL.