Corredor Morado: Advierten que buses dejarían de operar desde el 1 de mayo
El presidente de la Junta de Operadores del Corredor Morado, Gerardo Hermoza, advirtió que los buses de dicho medio de transporte podrían dejar de operar desde el lunes 1 de mayo, ello debido a que se han presentado incumplimientos en los contratos por parte de la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU).
Además se conoció que, por la falta de pago, un total de 25 buses dejaron de funcionar desde ayer, 20 de abril; así lo reveló dicho representante en diálogo con Panamericana.
"El proveedor ya no cree que la autoridad vaya a resolver los problemas de transporte y los incumplimientos contractuales que viene realizando durante el año. Nosotros tampoco ya lo creemos. Nosotros estamos evaluando cómo vamos a hacer desde el 1 de mayo, si dejamos de prestar servicio o no", expresó.
Comunicado
Según sostuvieron, por medio de un comunicado, la ATU no se ha encargado de retirar el transporte informal, así como tampoco ha ejecutado las mejoras planteadas por los concesionarios.
Agregado a ello, indican que no se ha fiscalizado el recorrido autorizado de las rutas, ni los carriles exclusivos con los que cuentan los buses del Corredor Morado, los cuales sufren de constantes invasiones por parte de otros vehículos.
De igual manera, señalan que la ATU tampoco ha cumplido con pagar la compensación correspondiente por el cierre de vías, generado a causa de las últimas protestas sociales que se desarrollaron en el país.
Suspensión del Corredor Amarillo
Es importante mencionar que, según anunció la ATU, el recorrido de las rutas 101 y 107 del Corredor Amarillo entrarán en una suspensión temporal desde este lunes 24 de abril. De acuerdo a la entidad, no se afectará los viajes de los usuarios porque hay otras rutas de transporte convencional con similar recorrido.
"La suspensión de las rutas 101 y 107 del Corredor Amarillo a partir del lunes 24 de abril no afectará los viajes de los usuarios de este servicio, debido a que hay nueve rutas de transporte convencional que tienen similar origen y destino, informó la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU)", indica en su comunicado difundido.
Según manifestó, la referida disposición se adoptó de mutuo acuerdo con el concesionario Perú Bus Internacional para "no agravar la situación económica de esta empresa" debido a que las modificaciones, realizadas entre el 2015 y 2018 al contrato de concesión, provocaron "una serie de problemas que fueron heredados por la ATU tras absorber Protransporte, en setiembre de 2020".
De esta manera, ahora se conoce que la población podría verse impactada ante la falta de buses de otro de estos medios de transporte, esta vez sería el Corredor Morado el servicio que dejaría de operar desde el 1 de mayo por cuenta de incumplimientos contractuales.