Actualidad
¡Atención, usuarios!

Corredor Amarillo: Suspensión temporal de servicios iniciará el lunes 24 por acuerdo de ATU y concesionario

La ATU informó que la decisión de que el Corredor Amarillo entre en suspensión temporal se tomó por "mutuo acuerdo con el concesionario" para no agravar la situación económica de la empresa.
Corredor Amarillo. (ATU)
20-04-2023

La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) informó hoy que, desde este lunes 24 de abril, entrará en una suspensión temporal el recorrido de las rutas 101 y 107 del Corredor Amarillo.

De acuerdo a la entidad, dicha medida no afectará los viajes de los usuarios de estos servicios debido a que hay otras rutas de transporte convencional que tienen similar recorrido. 

"La suspensión de las rutas 101 y 107 del Corredor Amarillo a partir del lunes 24 de abril no afectará los viajes de los usuarios de este servicio, debido a que hay nueve rutas de transporte convencional que tienen similar origen y destino, informó la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU)", indica el comunicado difundido por la ATU.

Mutuo acuerdo

Según manifestó el organismo, la referida disposición fue tomada en acuerdo con el concesionario Perú Bus Internacional, a fin de que no se perjudique la situación económica de la empresa.

"Es necesario precisar que dicha medida temporal se adoptó de mutuo acuerdo con el concesionario Perú Bus Internacional S. A., para no agravar la situación económica de esta empresa", indica.

"Esto debido a que las modificaciones realizadas entre el 2015 y 2018 al contrato de concesión, provocaron una serie de problemas que fueron heredados por la ATU tras absorber Protransporte, en setiembre de 2020", agrega.

Tras ello aseguró que, en un trabajo conjunto con el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y los operadores, se están promoviendo "adendas contractuales que permitan mejorar las condiciones" en las que actualmente operan los corredores complementarios.

¿Qué pasará con el saldo en Lima Pass?

De acuerdo a lo informado este jueves por el organismo, los usuarios que cuenten con algún saldo en sus tarjetas de Lima Pass podrán hacer uso de este en los servicios de los corredores Rojo, Azul y Morado; así como también en el Metropolitano.

Sin embargo, en caso no desear adoptar dicha opción, los ciudadanos podrán tener la oportunidad de recuperar su dinero. Para dicho fin, deberán acudir a los Centros de Atención de Tarjetas (CAT). 

"Desde la ATU lamentamos los inconvenientes que esta medida temporal ocasione en la ciudadanía, y reafirmamos nuestro compromiso de trabajar por un transporte seguro, eficiente y asequible para los 11 millones de limeños y chalacos", añade el pronunciamiento.

De esta manera, la ATU precisó detalles sobre lo que será la suspensión temporal de los servicios del Corredor Amarrillo, medida que se acatará desde este lunes 24 de abril tras un acuerdo con el concesionario.