"Corre, corre": las últimas palabras de un padre a su hija de 6 años antes de ser asesinado de 10 balazos
Rímac. Un padre de familia fue asesinado la tarde de este último martes luego que dos sicarios, a bordo de una moto lineal, le dispararan 10 balazos en el cuerpo. De acuerdo con los vecinos, el hombre se encontraba al lado de su hija de 6 años cuando sucedió el ataque.
Se trata de Gian Carlos Quispe Sobero (32), quien salía de una bodega ubicada en la cuadra 4 de la Calle 12 en horas de la tarde cuando los asesinos a sueldo se acercaron para matarlo.
También puedes leer: Muñoz tras rechazo de moción de vacancia: “Sin triunfalismos, Castillo debe abrir caminos de concertación”
"De un momento a otro escuchamos como cuetecillos. Salimos y el vecino estaba tirado, el vecino estaba muerto. Nos desesperamos. Él estaba acompañado de su niña, una pequeña. Dice que el papá le decía : '¡Corre, Ariana! ¡Corre!' y la niña ha corrido porque sino lo hacía también le iban a caer [las balas]", contó uno de los testigos para este medio de comunicación.
Tras el ataque, los vecinos llamaron a una ambulancia y a personal de la Policía Nacional del Perú (PNP). Sin embargo, Quispe Sobero falleció al instante.
"Los policías vinieron después de media hora. Llamamos a la ambulancia, pero nunca llegaron", detalló una de las vecinas del lugar.
Cabe precisar que, en el lugar de los hechos, se hallaron 17 casquillos de bala. Asimismo, se conoce que la menor de edad se refugió en una bodega luego que su padre le ordenara que huyera del lugar para salvar su vida.
Asesinatos
Los vecinos de la zona expresaron su preocupación ante los constantes hechos de criminalidad que ocurren en el distrito del Rímac. Como se recuerda, el pasado 23 de noviembre dos sicarios mataron a una mujer identificada como Andrea Soledad Pinto, en el cruce de la avenida Flor de Amancaes y la Calle 4.
"No sé qué es lo que está pasando en esta calle, la verdad es que siento muy apenada. Hace quince días también, acá a la vuelta, mataron a una joven. No tenemos seguridad", lamentó una vecina.
Estos hechos suceden en medio de la alarmante cifra de asesinatos en Lima. Hasta el mes de noviembre, se registraron 205 asesinatos bajo la modalidad de sicariato, según la PNP.
También te puede interesar: Abaten a presunto delincuente que arrebató arma a policía en Lambayeque
Más noticias en Exitosa: