29/01/2020 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023
Un estudiante peruano relata su experiencia durante la epidemia que se vive en Wuhan, en China, la zona más afectada por el coronavirus. Se trata del joven Christian Virrueta, quien narra cómo es su día a día en la ciudad donde se vio el brote.
Debido a que Wuhan es uno de los lugares más infectados, el Gobierno recomendó a los ciudadanos que se mantengan en donde están con ciertas indicaciones hasta un determinado tiempo, para evitar que se propague el virus, en caso estos salgan del país.
“Ha sido una propuesta del Gobierno ser lo más transparentes posibles con esta epidemia que se está viviendo por temas pasados. Desde que empezó el coronavirus, la universidad envió a todos los extranjeros un correo que nos decía que teníamos que evitar lugares muy concurridos, teníamos que tratar de salir lo menos posible, siempre lavar los vegetales con alcohol o desinfectante y si es que se iba a preparar alguna comida tenía que ser cocinada, nada crudo", relató el joven para CNN en Español.
Pese a la epidemia que se vive en el país, Christian Virrueta manifestó que se encontraba bien de salud, y que permanece en calma.
“Yo ahorita mismo me encuentro bien de salud. Es importante guardar la calma en estos momentos que estamos viviendo en Wuhan. Mi familia más que nada está preocupada por mi bienestar, mi salud. Y yo trato de mandar la sensación que tengo yo: de optimismo, paciencia. Se está haciendo todo lo que se puede con los medios que se tienen aquí para tratar de solucionar la crisis”, indicó el estudiante.
Cabe indicar, que hasta el momento se reportaron 170 muertos en China, sin embargo, las cifras de las víctimas van en aumento, ya que se confirmaron 7.711 casos, según la Comisión Nacional de Salud.