16/03/2020 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023
Ante las medidas de prevención frente a la expansión del coronavirus (Covid-19) que el Gobierno del Perú estableció, muchas empresas en el país han aplicado el trabajo a distancia, teletrabajo o “trabajar en casa”, sin embargo, el colaborador debe entender que esto no significa que estés libre, sino que debe ser una forma para estar cómodo y mantener o aumentar tu eficiencia.
Generalmente, esta forma de trabajo solo es factible para aquellas labores que se puede realizar a través de internet, “con videoconferencias o llamadas telefónicas”, según Willy Wong, vicerrector de Servicios Universitarios en la Universidad de Artes y Ciencias de América Latina (UCAL).
Ante esto, Wong brinda algunas recomendaciones para que tu rendimiento sea tan elevado como si estuvieras haciendo tus labores desde tu centro de trabajo habitual:
Planifica y establece rutinas: Se debe mantener un horario, en principio, debería ser el mismo y también puntualizar las prioridades. “Esto mejorará tu capacidad de rendimiento y establecerás un hábito de trabajo”.
Organiza tu espacio de trabajo: Se debe tener un espacio específico para trabajar y que solo sea para ello. “Esto te permitirá separar tu vida personal de la laboral. Intenta que tu ambiente de trabajo sea lo más agradable posible: mobiliario adecuado, limpieza, orden, iluminación adecuada y un asiento cómodo”.
No interrupciones: “Para poder reducir el número de distracciones, determina algunos momentos al día para contestar correos, llamadas o mensajes”.
Responsabilidad: Si tuviste la opción de trabajar desde caso, no debes pensar que es un asueto o días más 'relajados'. Por el contrario, debes mostrar tu responsabilidad y no fallar la confianza de la empresa o de tu empleador.