Actualidad

Coronavirus: La primera muerte de Sudamérica sucedió en Argentina

La víctima habría sufrido complicaciones con otras enfermedades además del coronavirus.
angentina
07-03-2020

Se reportó la primera muerte por coronavirus en Argentina. Se trata de un anciano de 65 años que viajó a París, Francia y contrajo el virus. El hombre se mantuvo internado durante cinco días y falleció tras complicaciones de salud, según el Ministerio de Salud de la Nación.

Se trata de Guillermo Abel Gómez, quien se encontraba internado en el Hospital Argerich por enfermedades como diabetes, hipertensión, bronquitis crónica e insuficiencia renal y fue finalmente detectado con coronavirus, lo que le causó la muerte.

Entre otros síntomas que presentaba eran: somnolencia, falta de apetito, tos, fiebre y dolor de garganta. No obstante fue sometido a la prueba de hisopado para evaluar su caso y salió positivo al coronavirus.

Hasta el momento se ha registrado a ocho pacientes con coronavirus en el país, seis de ellos son de la ciudad mientras que uno en la provincia de Buenos Aires y el restante en Córdoba, sin contar al recientemente fallecido.

RECOMENDACIONES PARA PACIENTES CON CORONAVIRUS

Con el propósito de evitar que el coronavirus se propague, el Ministerio de Salud (Minsa) recomendó que una persona afectada con Covid-19 que ha sido derivada a su hogar porque no reviste de gravedad debe permanecer en una habitación individual adecuadamente ventilada (ventanas y puerta abierta), y no debe salir al trabajo, la escuela, reuniones o eventos.

Así lo expresó el director de la Dirección de Intervenciones Estratégicas en Salud Pública del Minsa, Ángel Gonzales, manifestó que, en estos casos, el paciente debe descansar y evitar actividades que demanden actividad física.

También es necesario que se reduzca al mínimo el uso de espacios compartidos (cocina, sala, entre otros) y estos espacios deben estar muy ventilados (dejando ventanas abiertas). De ser posible, debe utilizar un baño aparte. Este se debe limpiar todos los días con un desinfectante casero.

Importante que el paciente ingiera líquidos de manera adecuada como agua, caldos, bebidas deportivas, bebidas con electrolitos para bebés, para evitar deshidratación. Además, debe cubrirse la boca cuando tosa y estornude con la flexura del codo o utilizar pañuelos desechables.