27/03/2020 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023
Acorde a como los tiempos demandan, el Poder Judicial informó esta mañana que se implementó la solución corporativa denominada Google Hangouts Meet para realizar reuniones administrativas y audiencias virtuales de los diferentes órganos jurisdiccionales durante la emergencia sanitaria por el coronavirus.
Tanto la Sala Plena de la Corte Suprema como el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial (CEPJ), órganos de dirección y gobierno que preside el juez supremo José Luis Lecaros, así como la gerencia general y sus dependencias, están utilizando esta plataforma en sus reuniones.
En la víspera, en concordancia con la disposición del CEPJ que autoriza el trabajo remoto, fue convocada la primera sala plena virtual 2020 a través del referido sistema, en la que participaron 15 de los 16 jueces supremos titulares.
Para las reuniones, tanto de la Sala Plena como del CEPJ, han sido creadas dos salas virtuales que permiten la concurrencia de más de 200 personas, así como la encriptación de las comunicaciones.
De igual forma, el acceso de múltiples dispositivos, tanto desde equipos portátiles (PC, laptops) como equipos móviles (smartphone o tablet) para un acceso desde cualquier lugar y en cualquier momento. La plataforma permite, además, dependiendo de la calidad de comunicación, el envío de la información con alta definición.