Coronavirus en Perú: Trabajador de call center Konecta dio positivo a la prueba de coronavirus
Luego de una intervención en el call center Konecta del Centro de Lima, el último martes, un trabajador dio positivo a la prueba de coronavirus. Así lo informó la misma empresa mediante un comunicado.
La persona infectada se mantiene en aislamiento en su domicilio, siguiendo los protocolos que el Ministerio de Salud brindó. Asimismo, la compañía está siendo investigada por el Ministerio Público, por seguir laborando pese al Estado de Emergencia sanitaria que decretó el Gobierno.
El establecimiento fue intervenido ya que convocó a sus trabajadores a seguir laborando con total normalidad pese a las nuevas medidas decretadas por el Gobierno con el fin de evitar la propagación del coronavirus.
A través de un comunicado de la empresa de atención al cliente informó: “Desde el momento en que Konecta tomó conocimiento de la sospecha ha seguido de forma debida el protocolo del Ministerio de Salud manteniendo una comunicación constante, haciendo vigilancia médica del colaborador y, una vez validado el resultado, entregando al Minsa la lista de personas que tuvieron contacto directo con este caso confirmado”.
Cabe indicar, que los agentes de la comisaría de Cotabambas de la Policía Nacional del Perú (PNP) intervino la sede de esta empresa ubicada frente a la Plaza San Martín, en el Cercado de Lima.