15/04/2020 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023
Durante el aislamiento social obligatorio en el que se encuentra el país, un halcón peregrino apareció en la azotea de un edificio de la Avenida Larco en el distrito de Miraflores. Según varios vecinos, no es la primera vez que el ave rapaz vuela por ese lugar
Una de las vecinas describió la presencia del ave de rapiña. "Fue impresionante observarlo aquí en un lugar cosmopolita como Miraflores, que ahora vive en quietud por la emergencia sanitaria nacional, dando la oportunidad a que las aves se luzcan a plenitud", sostuvo.
Además, la señora señaló que el halcón peregrino tenía una envergadura de aproximadamente 80 a 120 centímetros. "La espalda es de color gris azulado y la parte interior es blanquecina con manchas oscuras; cabeza y bigotera negra", indicó.
El ave de rapiña, cuyo nombre científico es Falco Peregrinus, vuela a una velocidad de hasta más de 300 kilómetros por hora, convirtiéndolo en el animal más rápido del mundo. Generalmente su alimento preferido son las aves medianas, pero también en su menú puede incluir pequeños mamíferos.