19/03/2020 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023
El Ministro de Agricultura, Jorge Montenegro, viajó a Tacna para supervisar la situación de 100 ciudadanos peruanos que trabajan en Chile y no pudieron reingresar al país por el cierre de fronteras impuesto por el presidente Martín Vizcarra para evitar el contagio del coronavirus (COVID-19). Dichas personas lograron volver a territorio nacional tras la autorización del Gobierno.
Montenegro sostuvo que se encontraban varadas en la Línea de la Concordia. “Las personas que están en la frontera transitan de manera permanente. Trabajan de lunes a viernes en Arica y se regresan los fines de semana a Tacna”, afirmó el ministro en entrevista con Fátima Aguilar en Exitosa.
Además, el titular de la cartera de Agricultura aseguró que serán movilizadas a Tacna en tres buses y recibirán ayuda médica para descartar la presencia del COVID-19.
"Se están haciendo las pruebas correspondientes para que ellos pasen a Tacna. También hicieron una declaración jurada para que sean monitoreadas ante cualquier eventualidad", finalizó.