21/04/2020 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023
Este martes, el Gobierno de los Países Bajos comunicó que reabrirá gradualmente las escuelas de educación primaria y las guarderías a partir del 11 de mayo, y permitirá a los niños volver a entrenar en grupo a partir de la semana que viene.
Pese a anunciar la decisión tomada, el primer ministro neerlandés, Mark Rutte, extendió las medidas de confinamiento hasta el domingo 20 de mayo.
La autoridad explicó que todas las escuelas de primaria volverán a reabrir sus puertas, aunque tendrán que recibir a los grupos de alumnos en días alternativos o a media jornada por grupo, mientras que los colegios de educación especial y las guarderías podrán abrir a jornada completa.
"No queríamos cerrar los colegios, pero vivimos en una democracia en Países Bajos. Con 17 millones de personas, el Gobierno puede decidir mantener las escuelas abiertas, pero cuando los padres dejan a sus hijos en casa (por miedo), también nos toca lidiar con eso", sostuvo Rutte, en una rueda de prensa.
El Ejecutivo estudia reabrir los institutos de educación secundaria el próximo 1 de junio, si los jóvenes pueden mantener la distancia de metro y medio, y los maestros en general tendrán derecho a someterse a las pruebas del COVID-19 si tienen sospechas o síntomas de haberlo contraído.