Coronavirus: Eurocopa podría suspenderse
El coronavirus ya afecta a varios países del mundo, lo que ha generado cambio de planes en algunas actividades. En el fútbol, por ejemplo, los suizos suspendieron los partidos de Primera y Segunda División hasta el 23 de marzo, para evitar la propagación de la enfermedad.
Pero no todo quedaría ahí. La Unión Europea de Fútbol Asociado (UEFA) analiza la posibilidad de suspender la Eurocopa, programada para realizarse del 12 de junio al 12 de julio en 12 países del 'Viejo continente', debido al coronavirus.
Cuando a Gianni Infantino, presidente de la FIFA, se le consultó si el torneo de selecciones más importantes de Europa corría el riesgo de no jugarse, su respuesta fue contundente: “No se puede descartar nada”.
Pese a esta incertidumbre, el italiano pidió mantener la calma. “No tenemos que entrar en pánico, simplemente debemos analizar cuidadosamente la situación. Espero que no vayamos en camino a la cancelación de las competiciones”, señaló.
Más allá de la trascendencia deportiva que tiene el campeonato, Infantino sabe cuál es la prioridad: “La salud de las personas es más importante que cualquier partido de fútbol. Hay que esperar que la epidemia no se propague”.
Se sabe que la organización pondrá a la venta dos millones y medio de entradas. El partido inaugural se jugará en Roma y la final en el estadio de Wembley. Por ahora no hay cambio, pero para más adelante nadie puede asegurar nada.