26/04/2020 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023
Un lote de 110,000 mascarillas comunitarias fue entregado por el ministro de Salud, Víctor Zamora, al titular de Justicia y Derechos Humanos, Fernando Castañeda, para prevenir y reducir la propagación del COVID-19 al interior de los establecimientos penitenciarios.
Desde la sede del Ministerio de Salud (Minsa) se hizo la entrega simbólica de este importante implemento que sirve de barrera de protección contra el coronavirus, al igual que el lavado de manos con agua y jabón. No obstante, Zamora Mesía confirmó que aún existe desabastecimiento de este producto en el mercado, pese a su uso obligatorio.
"Por esa razón, el Ministerio de Salud planteó en el Consejo de Ministros la posibilidad de adquirir 10 millones de mascarillas para ser entregadas a las poblaciones vulnerables del país. Esta es la primera entrega. Más de 100,000 mascarillas que serán otorgadas a las personas privadas de libertad que las requieren para poder seguir protegiéndose de la contaminación”, indicó.
Estas mascarillas son lavables, por lo que los internos podrán utilizarlas hasta 100 veces. Zamora reiteró que el objetivo de esta entrega es difundir el uso de este implemento y sirvan para las poblaciones que tienen dificultades en el acceso de las mismas.