09/04/2020 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023
Conmoción en Brasil. Este último miércoles, se conoció que un bebé de apenas 4 días de nacido perdió la vida a causa del coronavirus. El neonato había nacido de manera prematura y en sus primeros días de vida, presentó insuficiencia respiratoria, según confirmó la Secretaría de Salud de Río Grande do Norte a la agencia de noticias EFE.
Sin embargo, hay que precisar que el caso aún se encuentra en investigación, debido a que aún no se confirma a ciencia cierta si el bebé se infectó luego de haber nacido. No obstante, sus pruebas dieron positivas para COVID-19. Cabe precisar que la mamá del pequeño, quien también tiene coronavirus, permanece en aislamiento.
El secretario regional adjunto de Salud, Petronio Spinelli, aseveró: “Necesitamos profundizar esa investigación de contagio con los parientes del bebé”.
En esa misma línea, también se conoció que la madre del pequeño fue ingresada a la maternidad municipal el pasado 2 de abril. Un día después de ello, tuvo al bebé. La mujer llegó al nosocomio con un cuadro de complicaciones respiratorias y tenía un histórico clínico con diabetes, hipertensión y obesidad preexistentes.