27/04/2020 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023
Está en marcha todo el proceso para que los 6 millones 800 mil hogares que están atravesando problemas económicos por la emergencia
sanitaria, puedan recibir el Bono Familiar Universal de S/ 760.
Incluso, aquellos que no fueran considerados, pueden gestionar en forma on line para que se les incluyan en este beneficio. Ante la gran expectativa despertada desde la semana pasada para saber quiénes se beneficiarán y cómo será el pago, ayer en conferencia de prensa, el presidente dio balgunos alcances de cómo será el proceso que incluye la elaboración de un padrón donde se incluirá a las familias beneficiadas.
“Esta semana vamos a completar el padrón de los hogares que no estaban considerados y que a ellos queremos llegar, para que todos tengan un bono económico mínimo indispensable, son 760 soles”, afirmó.
Ante la emergencia sanitaria por la pandemia del Covid- 19, refirió que en el Perú existen entre 6 millones 700 mil a 6 millones 800 mil hogares que están con problemas económicos para mantener las necesidades mínimas y básicas.
“A ellos queremos llegar con el bono de 760 soles”, precisó. Antes de un mes “El bono tiene que salir máximo en un mes. Sabe-países vecinos de la región. “Este bono tiene que llegar a zona rural, al campesino, al peruano que vive lejos de las ciudades, el reto es grande pero tenemos que llegar.
Vamos a presentar un cronograma sobre cómo vamos a ir atendiendo a estos hogares que requieren de esta ayuda para afrontar la crisis del Covid-19”, afirmó.
Plataforma web Ante la pregunta qué pasará a los que queden fuera de esta inscripción, Vizcarra adelantó que se habilitará una plataforma web para que esas familias, sean consideradas.
Ante ello, cedió la palabra a la ministra de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), Ariela Luna, quien manejará la distribución de este bono. “Habrá una plataforma para que las personas puedan inscribirse y validar si no están en el padrón aprobado.
Generaremos los mecanismos necesarios para las personas no incluidas. Todo es online para evitar aglomeraciones”, señaló. “Si hubiera un hogar que no fuera incluido vamos a dar la oportunidad para que puedan incorporarse”, afirmó.