21/04/2020 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023
El río Rímac redujo en un 90% el arrojo de basura, desperdicios y desmonte por parte de la población y de las fábricas ubicadas en sus laderas debido al aislamiento social obligatorio decretado por el Gobierno para reducir los casos de coronavirus.
El presidente del directorio de Sedapal, Francisco Dumler, confirmó esta reducción al verificar las esclusas de la Atarjea, donde observaron un disminución considerable de la cantidad de bolsas de basura, maderas y todo tipo de residuos como era habitual antes de la cuarentena.
“Se ha reducido en casi 90%, es decir no llegamos a más de una tonelada de basura y de escombros. Todas estas empresas que se dedican a a sacar material de cantera y están en los lechos de los ríos y que enturbian el agua no están en este momento operando”, subrayó Dumler en una televisora local.
El mandamás de Sedapal señaló que aquellas personas irresponsables que arrojaban basura a los buzones del alcantarillado ya no podrán hacerlo, porque era una práctica que ejecutaban generalmente de noche.
Dumler espera que este hecho se mantenga en el tiempo y, una vez que se levante el estado de emergencia, no se vuelva a contaminar el río Rímac.