Coordinadora de empresas de transporte de Lima y Callao: "Ningún gremio conocido acatará nuevo paro"
El presidente de la Coordinadora de Transporte Urbano de Lima y Callao, Héctor Vargas, se refirió a la posibilidad de que exista un nuevo paro de transportistas para el jueves 3 de octubre, señalando que tendrán que analizar la situación. Asimismo, aseguró que el problema debe ser visto con delicadeza puesto a que no se podrá erradicar de la noche a la mañana y que ningún gremio conocido acatará la nueva medida.
Ningún gremio conocido acatará la medida
El representante habló de los esfuerzos que deberá emplear la Policía Nacional para hacer frente a la delincuencia y que pueda poner un alto al miedo constante que viven los trabajadores del transporte, en especial en la capital. Subrayó que esto debe ser trabajado con inteligencia de la PNP, para la prevención e investigación de los delitos.
"Estas cosas no se van a erradicar de la noche a la mañana. Es imposible. Por eso hemos dicho dos momentos, un tema disuasivo y de control, pero el trabajo de inteligencia de la Policía, tanto como de prevención como investigación debe caminar fuertemente", resaltó.
Debe analizarse la situación
Asimismo, recordó que la situación debe ser analizada por los principales actores de la problemática. En ese mismo orden de ideas, acotó que no serán indolentes y continuarán pendientes de cómo avance la situación.
"Nosotros hemos evaluado la acción de protesta de manera permanente, eso no está descartado. Estamos evaluando es la labor que está haciendo la Fiscalía y la Policía. Nosotros todos los días estamos tomando nota de lo que está pasando en las empresas. Nosotros como representantes no somos indolentes y decir 'Bueno hay que esperar 15 o un mes y vemos qué hacemos'", complementó.
Finalmente, recalcó que existen diferentes incluso dentro del mismo sector. En otro punto resaltó que no todos los transportistas se mantienen quieren ser parte de la medida o que simplemente estén dentro de agrupaciones coordinadas que puedan generar una voz conjunta para la protesta.
"El sector está bastante actualizado y como tal aparecen organizaciones, aparecen personas que probablemente tengan dificultades, tengan estas situaciones de extorsión y todo esté fastidiado y lanzan un comunicado y la prensa lo replica y se piensa que todo el sector transporte está convocando. Nosotros no tenemos conocimiento, es más, hay personas que han estado en el Congreso quienes estamos en el sector y estamos en este trabajo hace 30 años, no los conocemos. Son organizaciones nuevas", argumentó.
De este modo, el presidente de la Coordinadora de Transporte Urbano de Lima y Callao, Héctor Vargas, sustentó que deberán analizar la posibilidad y la situación de que se unan al llamado del paro para el jueves 3 de octubre.