17/12/2019 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023
A levantar la voz. Lorena Chavera y Kat Fernández, voceras de Colectivo Anarcofeminista de Lima, invitaron a todos los peruanos a participar este martes a las 5:00 p.m. en la manifestación que vienen organizando en el parque Kennedy, en Miraflores, frente a la sede central de la transnacional McDonald's, en rechazo a las políticas normalizadas de precariedad laboral aplicadas por esta empresa que llevaron a la muerte de los jóvenes Alexandra Porras Inga (18) y su enamorado Carlos Gabriel Campos Zapata (19)
"Creemos que pese a su luto, no nos convence porque tienen responsabilidad por la muerte de estos dos jóvenes fallecidos que se encontraban trabajando en pésimas condiciones laborales, en una precariedad en la que nos encontramos la mayoría de jóvenes que tenemos que insertarnos en el mundo laboral y la primera opción son estas empresas que ponen en riesgo nuestra vida y nuestra integridad", dijo Kat Fernández en diálogo con Nicolás Lúcar, en 'Hablemos Claro', en Exitosa.
Por su parte, la madre de Alexandra, Jhoana Inga, ha denunciado una serie de irregularidades en torno a las investigaciones por el deceso de su hija y de su pareja. Además de la falta de información sobre las circunstancias en las que fallecieron los jóvenes, señala que la empresa se ha encargado de obstaculizar las investigaciones, llegando a solicitar a un trabajador que cambie su versión de lo ocurrido en esa trágica noche.
Por su parte, Lorena Chavera señaló que la muerte de estos dos jóvenes no es un caso aislado, ya que esta precariedad laboral también es replicada en otras empresas del país: "estas dos muertes son de las que se saben, muchos de ellos tienen jornadas de 12 horas, incluso no se les respeta las horas demás y no se les paga las horas extras, estamos viendo la precariedad en la que están sometidos los jóvenes, el Gobierno tiene que darse cuenta y la Sunafil debe tener un ente fiscalizador. Es increíble que la misma gente de Sunafil esté haciendo huelga en la puerta del Ministerio de Trabajo".