Contratos de Rutas de Lima y Línea Amarilla en la mira
La anulación de los contratos de Rutas de Lima y Línea Amarilla, empresas concesionarias de los peajes de las principales avenidas que conforman la red vial de nuestra capital, será visto en una Sesión de Concejo en la Municipalidad de Lima, el jueves, de acuerdo a una moción presentada por la regidora Karín Díaz Claudio.
Así lo informó el arquitecto Miguel Gutiérrez del Colegio de Arquitectos del Perú - Regional Lima, “sobre estos dos contratos no hay nada que investigar, la Contraloría, el Colegio de Arquitectos, la Comisión Lava Jato y ustedes los periodistas de investigación y el propio público, todo el mundo sabe lo que está pasando, lo que hay que tomar es acción”, indicó en diálogo con Nicolás Lúcar a través de radio-televisión Exitosa.
Sobre el tema, indicó que se tiene que recuperar el equilibrio económico-financiero de los contratos, habida cuenta que por concepto de peajes se recauda 600 millones de soles al año. ”Se tiene que declarar la nulidad de los contratos de Rutas de Lima y Línea Amarilla porque provienen de actos de corrupción”, dijo.
Precisó que la Municipalidad de Lima perdió hasta S/ 2,500 millones, que fueron a los bolsillos de los concesionarios. “La empresa de peajes Emape generaba el principal ingreso de la municipalidad y dentro de cuatro años la municipalidad prácticamente estará quebrada”, acotó.