Contraloría detecta perjuicio por mal parchado de pistas
Un deficiente parchado de pistas en Lima durante período municipal que ejerció el exalcalde Luis Castañeda Lossio, le causó a la capital un perjuicio económico de S/ 2 millones 707 mil 469 en el parchado de pistas, según señala la Contraloría General de la República.
Esta irregularidad se registró en seis distritos limeños cuyo mantenimiento está a cargo de la Empresa Municipal Administradora de Peaje de Lima (Emape S.A.).
Según la Comisión Auditora, las avenidas metropolitanas de seis de los nueve distritos intervenidos presentan deficiencias o trabajos no ejecutados. Estas pistas recorren los distritos de San Martín de Porres, Los Olivos, Comas, Carabayllo, La Molina y San Borja.
El objetivo del servicio contratado por Emape fue contribuir a mejorar la infraestructura vial de las avenidas metropolitanas priorizadas por la MML, prolongando su vida útil en condiciones mínimas de transitabilidad y seguridad.
Exfuncionarios de Emape otorgaron la conformidad y autorizaron el pago de trabajos de parchado de pistas que no fueron ejecutados con materiales adecuados (de acuerdo a las especificaciones técnicas establecidas en el contrato).
Estos hechos ocasionaron que las pistas reparadas presenten actualmente deficiencias o fallas estructurales tales como hundimientos, grietas, desperfectos, desgaste, ondulaciones y fisuras con severidad alta y media en diversos sectores intervenidos que podrían afectar seriamente la transitabilidad y seguridad vial de ciudadanos y vehículos.