26/04/2020 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023
Se ha convertido en una situación difícil tratar de conciliar el sueño a medida que pasamos los días en cuarentena. Conforme se alarga el confinamiento, las grandes alteraciones de las rutinas pueden empezar a notarse en el insomnio. El estrés, la ansiedad y el temor por la situación sanitaria puede derivar en problemas para dormir.
Por esta razón, te traemos una serie de recomendaciones para que que no veas afectadas tus horas de sueño y puedas superar las "malas noches". Cabe recordar que el sueño de calidad es esencial para la salud, por ello los especialistas recomiendan continuar con una dieta equilibrada y el ejercicio regular puertas adentro, ya que los cambios pueden afectar la calidad y continuidad del descanso.
- Si pasa más de 30 minutos acostado sin poder dormir, levántese, vaya a otra habitación y realice una actividad tranquila, placentera para usted y que no lo active: leer un libro con luz tenue, darse una ducha, hacer ejercicios de respiración y estiramiento,etc.
- Evite usar la cama para "rumiar o procesar mentalmente" sus preocupaciones.
- Evite comer o tomar líquidos cuando se levanta en la noche.
- Bajo ningún concepto encienda alguna pantalla cuando se encuentre en la cama (TV, PC, notebook, tablet, celular, consola de juegos). No navegue por internet, no se conecte a redes sociales ni juegue con consolas digitales.
- Evite tomar bebidas que contengan cafeína (gaseosas o bebidas "cola", energizantes y café) a partir de la tarde, ya que pueden afectar el inicio del sueño. El consumo de alcohol en la noche puede afectar la calidad del sueño.
- Evite dormir siesta durante el día. En caso de hacerla, debería ser de corta duración (máximo 30 minutos) y nunca más tarde de las 17.
- No realice actividad física intensa en la noche, trate de alejarla al menos cuatro horas del horario de acostarse.
- Si no mejora, no recurra a la automedicación y consulte a un médico Muchos medicamentos de uso habitual pueden ser perjudiciales.
Recomendaciones para evitar el contagio de covid-19
Lávate las manos frecuentemente, con agua y jabón, mínimo 20 segundos.
Cúbrete la nariz y boca con el antebrazo o pañuelo desechable, al estornudar o toser.
Evita tocarte las manos, los ojos, la nariz y la boca, con las manos sin lavar.
Evita el contacto directo con personas con problemas respiratorios.
Ante la presencia de síntomas leves (tos, dolor de garganta y fiebre), cúbrase al toser y lávese las manos. De ser posible permanezca en casa.
Ante la presencia de síntomas severos (dificultad respiratoria y fiebre alta), comuníquese al 113.
Evitar saludo de mano o beso en la mejilla.
No auto medicarse.
Bote a la basura los pañuelos desechables que haya utilizado.
Mantenga limpias superficies de su casa, oficina o negocio (mesa, baños, pisos, juguetes, entre otros) pasando un trapo con desinfectante (por ejemplo, lejía).