Continúa la búsqueda de profesora en El Agustino: Principal sospechoso de su desaparición es hallado sin vida en comisaría
Desde El Agustino, la Policía Nacional del Perú (PNP) continúa la búsqueda de la profesora Leyla Yaneli Cristóbal Penadillo, desaparecida desde el 31 de diciembre de 2024. Su expareja, principal sospechoso, fue hallado muerto en la carceleta de la Comisaría de San Cayetano, en el mismo distrito.
PNP busca a joven desaparecida en El Agustino
Efectivos policiales realizan la búsqueda de la profesora de 27 años en diversos puntos del distrito, incluyendo zonas altas. La joven, de 1,58 m de estatura, vestía un polo negro, jean claro y zapatillas blancas al momento de su desaparición. Fue vista por última vez en un parque de la Av. Riva Agüero, en El Agustino.
La familia de la docente desaparecida no descarta la posibilidad de un desenlace fatal, pero solicita a la PNP intensificar la búsqueda. Imágenes de cámaras de seguridad registraron el momento en que Roberto Palomino, su pareja, la agredió, arrojándola al suelo instantes antes de retirarse del lugar.
Minutos después, la mujer lo persiguió por las calles hasta su domicilio. Según el testimonio de un amigo del agresor, ella regresó a su casa; sin embargo, se desconoce su paradero actual. La familia denunció a Palomino en la Comisaría de San Cayetano. Tras tomar sus declaraciones, la PNP lo detuvo para ser interrogado por la División de Investigación Criminal (Divincri).
Principal sospechoso se suicida
Roberto Palomino Romero, agresor y principal sospechoso de la desaparición de Leyla Cristóbal Penadillo, fue encontrado muerto en una de las celdas de la dependencia policial donde se encontraba detenido. El hombre fue trasladado a la comisaría durante la madrugada, pero se negó a declarar. Por la mañana, fue hallado ahorcado en su celda.
La Policía ha iniciado investigaciones tanto sobre la desaparición de la joven como sobre las circunstancias de la muerte de Palomino y su posible relación con la desaparición. Además, se realizaron diligencias en el domicilio del fallecido para recolectar pruebas que ayuden a la ubicación de Leyla.
De esta manera, se confirma que la profesora de 27 años continúa desaparecida. La última vez que fue vista fue en El Agustino, tras ser agredida por su pareja, Roberto Palomino, quien posteriormente fue hallado muerto en una celda de la Comisaría de San Cayetano.