Contingente militar recogió la basura acumulada en VMT
Tras varias denuncias sobre la acumulación de basura en las calles del distrito de Villa María del Triunfo, más de 30 miembros del Ejército del Perú realizaron ayer labores de limpieza con apoyo de maquinaria pesada perteneciente al Batallón de Ingeniería de la institución.
Los trabajos de recojo de los desperdicios se iniciaron a lo largo de la avenida Pachacútec y continuaron en otras calles principales de la jurisdicción que padecen la misma situación. Los residuos sólidos fueron llevados hasta el botadero de Lurín.
La labor solidaria del Ejército responde a una orden del presidente de la República, Martín Vizcarra, ante la emergencia que está viviendo la población, destacó el general Orestes Vargas, jefe de la Primera Brigada del Ejército. Agregó que empezaron con esta labor a las 11 a.m. pese que se encontraban en el distrito desde las 5 a.m. La demora se debió a una serie de inconvenientes entre la municipalidad del distrito y la planta de transferencia de residuos sólidos adonde fue llevada la basura.