25/05/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023
El legislador Robledo Gutarra, de la bancada del Frepap, solicitó al Ministerio de Defensa que se otorgue vuelos humanitarios a los familiares de las víctimas del ataque terrorista perpetrado en la zona del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), a fin de que puedan recuperar los cuerpos de las víctimas.
Mediante un oficio, el parlamentario dirigió el oficio a la ministra Nuria Esparch para que los familiares de las 16 víctimas, entre menores de edad y adultos, puedan darles “cristiana sepultura en sus lugares de origen”. También precisó que la mayoría de los afectados no vivían en la localidad, razón por la que es imprescindible que los miembros del grupo familiar sean movilizados hasta el lugar del ataque.
“Señora ministra, solicitamos el apoyo de las Fuerzas Armadas a fin de que se brinde el apoyo correspondiente con el traslado a dichos familiares hasta el distrito de Pichari, lugar en donde se encontrarían los cuerpos”, se lee en el documento.
Asimismo, Robledo Gutarra precisó que la ayuda para trasladar a los familiares de los fallecidos hasta el lugar de los hechos es porque estos “están solicitando el apoyo correspondiente a fin de que se puedan apersonar a la morgue del distrito de Pichari y recuperar el cuerpo de sus familiares”.
En ese sentido, el parlamentario subrayó que el Estado Peruano debe estar presente en la zona del conflicto.
“La gran mayoría de las víctimas son foráneos, ya que se habrían constituido a dicha zona a trabajar. Son personas de la provincia de Huancayo, del distrito de Pichanqui y de la provincia de Tarma. En razón de ello, sus familiares se encuentran desesperados para recoger los cuerpos y darles cristiana sepultura en sus lugares de origen”, se detalló.
Más en Exitosa