Actualidad

Congreso no admitió moción para censurar a Alejandro Muñante como tercer vicepresidente

Luego de que permitiera el ingreso de un vehículo con un mensaje de la OEA con referencia a la ideología de genero.
Alejandro-Munante-Mocion-de-Censura-Pleno-del-Congreso-Exitosa
19-10-2022

El Pleno del Congreso rechazó el pedido de la legisladora, Susel Paredes para admitir a debate una moción de censura contra el tercer vicepresidente de la Mesa Directiva, Alejandro Muñante.

En ese sentido, fueron 52 votos a favor, 59 en contra y una abstención para que Muñante mantenga su cargo, luego de que sea sindicado por Paredes de aprovecharse de su cargo para transmitir un “mensaje de odio e intolerancia” al autorizar el ingreso a un vehículo a la sede del Legislativo que decía OEA: a la mujer la define la biología, no la ideología", en el marco de las actividades que se iban a elaborar por la 52° Asamble General de la Organización de Estados Americanos.

También te puede interesar: Tania Ramírez sobre pedido de Castillo a la OEA: “Rechazo intromisión de Luis Almagro para socavar la democracia del Perú”

De acuerdo a ello, Paredes indicó en su argumentación a su solicitud, que Muñante debería haber sido removido de su puesto; dado que el Parlamento debe promover “la unidad entre los peruanos”.

“Votemos a favor de esta censura, porque necesitamos un Congreso que promueva la paz, el entendimiento entre los peruanos y permita que nuestros diálogos sean en la que una sola persona hable, sino que la otra escuche. Señor presidente, ahora, en nuestra patria, estamos viviendo una crisis política tan grave y estoy segura que quienes inspiran ideas o creencias, tenemos como objetivo final, la buena convivencia entre todos los peruanos”.

Sin embargo, el miembro de Renovación Popular se defendió aseverando a que vivimos en un estado democrático y se es libre para emitir opiniones distintas.

“Hay derecho a decir aquello que a otro no le gusta, porque esa es la esencia de la libertad de expresión, sin temor a ser criminalizado, castigado o censurado por sus creencias. Colegas, no permitamos que el Congreso de la República se convierta en una prisión de conciencias y excluir a los que pensamos disantos, si lo hacemos, habremos herido de muerte a nuestra democracia”.

Más en Exitosa