18/07/2024 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 18/07/2024
El teniente alcalde de la Municipalidad Metropolitana de Lima, Renzo Reggiardo, fue consultado respecto a que si la comuna obligaba a la concesionaria de la Línea 2 del Metro de Lima cumplir los 13 meses para las obras en general de la Estación Central o solo los trabajos por la avenida Paseo Colón y no las subterráneas.
A lo que el también excongresista sostuvo que en una reunión con las partes involucradas quedaron en un plazo determinado, pero ese acuerdo se alteró.
"Hubo una reunión y en esa reunión se quedó en un periodo, se comprometieron las partes y entiendo que eso se ha alterado y que además hay ahí una postura referida a una ordenanza que es nuestra, que es de la Municipalidad Metropolitana de Lima, que es de fiel cumplimiento vs. una ley que es la de endeudamiento que está apelando la concesionaria para hacer caso omiso a la postura y a las normas y reglas que establece la Municipalidad Metropolitana", señaló.
Acatarán ordenanza de Municipalidad de Lima
Por consiguiente, espera que se cumpla con lo dispuesto y que se llegue a un buen entendimiento, eso sí, aclaró que como autoridades de la municipalidad van a ser respetuosos de sus normas y de lo se aprueba.
"Una ordenanza tiene rango de ley, una ordenanza en un sector determinado y en este caso en toda Lima Metropolitana tiene que cumplirse y acatarse, y esperemos llegar a un entendimiento con la concesionaria para no tener que asistir a enfrentamientos incómodos", agregó.
Conflicto por obras para Línea 2
El conflicto entre la concesionaria de la Línea 2 del Metro de Lima y la alcaldía a cargo de Rafael López Aliaga inició cuando, según este último aseveró que la empresa a cargo de las obras no presentó por escrito la implementación del plan de desvío y el inicio de las obras.
El presidente de Renovación Popular quiso que la compañía se comprometa a que, de no cumplir con el plazo de 13 meses para la culminación de obras de la Estación Central en la Av. Paseo Colón, la concesionaria pague una penalidad por día.
Pese a lo requerido, las obras iniciaron y el plan de desvío se ejecutó. Por tal motivo, el teniente alcalde de Lima, Renzo Reggiardo, precisó que en torno al conflicto con la Línea 2 del Metro de Lima la Municipalidad de Lima respetará las ordenanzas que aprobaron.