Conflicto por Línea 2: Ministro de Transportes pide a Rafael López Aliaga retirar carteles en Paseo Colón
Rafael López Aliaga y Raúl Pérez Reyes vienen sosteniendo un enfrentamiento mediático luego de lo que fue el accidentado cierre de la avenida Paseo Colón. Y tras las recientes declaraciones del alcalde de Lima, ahora el Ministro de Transportes y Comunicaciones decidió responder.
En las últimas horas, el burgomaestre señaló que el titular del MTC no le daba la cara por supuestamente haber incumplido el acuerdo que firmaron antes de la clausura de esta importante vía de la capital.
Ministro sale a responder
Raúl Pérez Reyes respondió ante los medios de prensa este viernes 12 de julio en medio de un evento realizado en una de las estaciones de la Línea 1 del Metro de Lima. Ahí, el titular de la cartera de transportes aseguró que no caerá en el juego que plantea el líder de Renovación Popular, pues su trabajo es trabajar en los problemas del sector.
"El encargo que tengo de la presidenta de la República es resolver problemas y no entrar en discusiones menores sobre expresiones y adjetivos que no voy a contestar. En relación sobre que no le atendía las llamadas, justamente hemos estado resolviendo problemas para no entrar a un debate ya que entre amenazas y denuncias penales no resolvemos nada", expresó.
Pide retirar carteles
El accionar del alcalde y la Municipalidad de Lima ha generado una ola de críticas como los recientes carteles colocados cerca a la venida Paseo Colón que obstaculizan la visión de los paneles que indican las rutas de desvío tras el cierre de esta avenida.
Por ello, el alto funcionario exigió a la comuna limeña que se retiren inmediatamente estos letreros pues obstruyen a las personas que buscan informarse sobre el nuevo plan de desvió que rige en dicha zona.
"Afortunadamente se está resolviendo bien. Más bien invocamos a la Municipalidad de Lima a que retire esos carteles porque no están ayudando a que la gente se pueda informa. De hecho, es uno de los temas que voy a hablar el día de hoy para que se retire esos carteles que no ayudan a que las personas puedan resolver el tema del tránsito en esta zona", añadió.
Por último, Pérez Reyes aseguró que se respetará el acuerdo firmado con la MML el cual indicaba que los trabajos de la estación central de la Línea 2 del Metro de Lima durarán 13 meses.
De esta manera, el ministro de Transportes y Comunicaciones pidió a Rafael López Aliaga que se quiten los carteles que la Municipalidad de Lima colocó en las últimas horas tras la clausura de un tramo de la avenida Paseo Colón.