02/03/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023
La presidenta de la Confederación de Instituciones Empresariales Privadas (CONFIEP), María Isabel León, aseguró que su sector se mantendrá vigilante respecto a la celeridad en la llegada de las vacunas contra la Covid-19 al país y el proceso de inoculación a nivel nacional. En ese sentido, señaló que tienen la disposición de apoyar al Estado cuando este lo necesite.
"Vamos a estar vigilantes, al igual que el resto de la ciudadanía, sobre la rapidez con la que estas vacunas puedan llegar a nuestro país e inmunizar a la mayor cantidad de peruanos", enfatizó la funcionaria a Canal N.
Asimismo, señaló que el sector privado estará atento para cuando el Estado necesite ayude para traer las 48 millones de vacunas, como en la capacidad logística o la aplicación de las dosis. "Desde ahí estaremos para apuntalar en todo lo que sea necesario", expresó.
En los que va del proceso de vacunación nacional contra la Covid-19, el comité de salud que conforma se muestra con preocupación por el bajo ritmo de los anuncios de la llegada de vacunas, el cronograma de inoculación, entre otros, según señaló León.
"Decidimos organizarnos internamente y proponerle al Estado esta posibilidad que el sector privado pueda participar con la adquisición de vacunas bajo un esquema y una lógica de atender a los trabajadores del sector formal, a sus familias y donar con una vacuna social ayudar a los microempresarios o ciudadanos que el gobierno pudiera prescindir", acotó.
Según relató la funcionaria, el sector privado tuvo encuentros con representantes de laboratorios de China y Rusia, previo a la reunión con el presidente de la República, Francisco Sagasti.
Más en Exitosa