01/12/2024 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 01/12/2024
El parlamentario Alejandro Cavero, miembro de la bancada de Avanza País, estuvo envuelto en una situación bochornosa en el Museo de Arte de Lima (MALI), de donde fue retirado por su propia seguridad tras protagonizar un violento episodio. El miembro del Congreso de la República no tuvo mayor remedio que abandonar el local mientras fue acompañado de insultos y el rechazo de los presentes.
Los hechos se registraron en la noche del 30 de diciembre, fecha en la que se realizó un evento social llamado Discofobia, discoteca y club nocturno frecuentado por jóvenes y adultos de la ciudad. De allí, el legislador por Lima salió con el polo y los lentes rotos, visiblemente ajetreado.
¿Qué sucedió en el MALI?
Según informó el medio Epicentro TV en su plataforma oficial de X (antes Twitter), que conversó con el parlamentario, Cavero asistió al evento social acompañado de un grupo de amigos, cuando una mujer empezó a insultarlo y a grabarlo. De acuerdo a las declaraciones del congresista, este le arrebató el teléfono a la mujer, generando un jaloneo en el que le rompieron el polo y los lentes.
"¡Ratero! Devuélveme el celular. Que me dé mi celular", se escucha en el video publicado por el medio de comunicación. "¡Devuélvele el celular, oye recon+++ tu madre!", "¡vergüenza te debería dar!" y "¿crees que porque eres congresista puedes hacer lo que te da la gana?", son algunas de las críticas que los asistentes mencionaron.
Según declaró para Epicentro TV, Cavero le dio el celular a un seguridad del evento para que este se lo retornase a la mujer; acto seguido, se fue de la sala del Museo de Arte de Lima entre gritos de "¡fuera m****a!".
Reacciones en redes sociales
La situación, grabada por muchos de los asistentes, se ha hecho viral de forma inmediata, siendo ya tema de conversación en diversos foros de internet. En consecuencia, las críticas hacia el parlamentario no se han hecho esperar.
Algunos de los usuarios expresaron su disgusto con el accionar del congresista, quien se abalanzó sobre la mujer para arrebatarle su teléfono celular. "Esto es lo que pasa cuando tienes a congresistas que no les importa la poca popularidad del Congreso. La gente tiene que hacerles sentir el descontento de alguna manera", señaló un usuario.
Por otro lado, otros usuarios han mostrado su solidaridad con Cavero, indicando que este sufrió un ataque y que las críticas deben mantener ciertas formas.