Con polladas cubren gastos para el trabajo en fiscalías
El secretario general de la Federación Nacional de Trabajadores del Ministerio Público (Fetramip), Rolando Alcarraz, denunció que “el linchamiento político del fiscal Pedro Gonzalo Chávarry afecta al Ministerio Público”, que padece la falta de recursos para hacer frente a la lucha contra la corrupción, el crimen organizado y la violencia en contra de la mujer. Destacó que en el Ministerio de Economía y Finanzas les han cerrado la puerta por el enfrentamiento abierto entre el presidente Vizcarra y el fiscal de la Nación, a tal punto que para comprar papel se tienen que hacer polladas.
El dirigente reveló que el MEF viene incumpliendo el incremento de la escala salarial aprobada en el año 2012, y sus sueldos se mantienen entre mil y dos mil soles, a diferencia del personal especializado del Tribunal Constitucional cuya remuneración mensual supera los diez mil soles. “El Ministerio Público está colapsado, tenemos el 80 por ciento de la carga procesal del sistema judicial, contamos con 5 mil trabajadores que están en el régimen CAS que aún no están en planilla”, añadió.
Indicó que los trabajadores tienen que hacer polladas para comprar papeles, no hay fotocopiadoras e impresoras. “No hay insumos reactivos para Medicina Legal y en la morgue de Loreto no funcionan las cámaras conservadoras, y al costado hay una institución educativa, y los residuos sólidos de las necropsias son trasladados en el camión recolector”, puntualizó, tras advertir el grave peligro que representa esta irregular situación.