16/01/2019 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023
El niño ciclista Lance, de 12 años, que murió atropellado el 6 de enero, por un vehículo que realizaba servicio colectivo en la Panamericana Norte. El padre del menor, Luis Alberto Ramírez, viene realizando una delegación pacifica con los ciclistas.
“Le prometí a mi hijo de su sangre no iba a quedar en el suelo por nada. No quiero que caiga otro niño, otra niña, otro ciclista”, expresó Ramírez.
La comunidad ciclista estará presente en dicha marcha, donde participaran aficionados y campeones nacionales de Iquitos, Pisco y varias regiones del Perú, también tendrán participación ciclistas que quedaron lesionados por atropellos y familiares de ciclistas fallecidos.
Asimismo la comunidad, pidió que se respeten su vida como su integridad y que se tome en cuenta el diseño de políticas públicas. “Exigimos la aprobación de la Ley de ciclista y que, en las mesas de trabajo para la reglamentación, se incluye a las diversas organizaciones de ciclista de Lima y de todo el país” enfatizó
https://www.facebook.com/niunciclistamenosperu/photos/a.2371204119570292/2379048575452513/?type=3&theater
Entre los pedidos, también figuran que los alcaldes implementen más ciclovías, y que los conductores respeten la distancia determinada entre el vehículo y la bicicleta.
Los ciclistas se reunirán a las tres de la tarde, en el Campo de Marte, en el distrito de Jesús María, donde partirán a la Plaza San Martín, en Cercado de Lima.
Los organizadores, invitaron a la marcha a todos aquellos “hermanos del pedal” que fueron víctimas de atropellos a causa de malos conductores, así como a las familias de las víctimas y a la población en general.
En su fanpage “Ni un ciclista menos Perú” numerosos ciclistas comparten sus testimonios sobre lo que viven día a día en las pistas.