Compra de prendas de vestir en mercados minoristas creció más de 36%
El Ministerio de la Producción (Produce) indicó que en el período 2013-2018 el número de hogares que compraron prendas de vestir en tiendas especializadas, mercados al por menor y ferias se incrementó considerablemente.
La Dirección de Estudios Económicos de Produce sostuvo que el número de hogares que adquirieron prendas de vestir para adultos en mercados al por menor creció un 36.8%, pasando de 1.08 millones a 1.4 millones.
De igual manera, los hogares que compraron en ferias estos productos se incrementaron en 32,9% (462 000), en tanto que las compras en tiendas especializadas avanzaron 4,3% (2.5 millones).
En relación a la compra de calzado para adultos por parte de los hogares, en los mercados al por menor tuvo un crecimiento de 18.4% para el periodo comprendido 2013 -2018, pasando de 855 000 a 1.01 millones.
Asimismo, las transacciones realizadas en ferias presentaron un crecimiento de 9.2% (275 mil hogares). Caso contrario sucedió para el número de hogares que compran en tiendas especializadas al por menor, pues cayeron en 7.8% al cierre del año 2018 (1,7 millones).