¿Cómo escapar de las garras de Infocorp en 3 simples pasos?
En el Perú, todos los mayores de 18 años figuran en el registro de Infocorp, entidad que se encarga de recopilar la información crediticia de personas y empresas con el objetivo de ayudar a las instituciones financieras a evaluar el riesgo de otorgar préstamos o créditos a los solicitantes. Por esa razón, Infocorp se ha convertido en una de las centrales de riesgo más importantes y una de las principales fuentes de información que utiliza la banca tradicional y otras entidades que ofrecen productos o servicios financieros.
Es por ello que, cuando una persona se retrasa en el pago de sus obligaciones y es reportado como deudor moroso en las centrales de riesgo, pierde la posibilidad de acceder a préstamos, créditos u otros productos en el futuro.
Hoy compartimos contigo 3 recomendaciones que te ayudarán a escapar de las garras de Infocorp y mejorar tu historial crediticio para reintegrarte al sistema financiero:
- Paga tus deudas a tiempo: Cuando solicitas un préstamo, tarjeta o crédito, las entidades financieras establecen una fecha límite de pago en el contrato que tienes que respetar para evitar acumular intereses moratorios que incrementen el valor de tu deuda inicial.
- No adquieras muchos productos financieros a la vez: Tener más de una deuda en distintas entidades de la banca tradicional puede resultar confuso, ya que, al tener fechas de pago, tasas de interés y membresías diferentes, las probabilidades de confundirte u olvidar alguna de tus obligaciones son mucho más altas.
- Unifica o consolida tus deudas: Si crees que ya es demasiado tarde y tus deudas te sobrepasaron, tu score de crédito es negativo y ya has sido reportado como moroso a las centrales de riesgo, tranquilo, consolidar tus deudas puede ser la solución a tus problemas.
Prestamype, fintech peruana registrada en la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS) y líder en el mercado te da la posibilidad de acceder a un préstamo para consolidación de deudas con garantía hipotecaria, un producto diseñado para personas que necesitan unificar sus deudas y mantener una sola obligación financiera con mejores condiciones y requisitos más accesibles.
¿Qué beneficios te ofrece el préstamo de Prestamype?
- Desembolsos desde S/ 20 mil hasta S/ 600 mil en menos de 10 días.
- Una tasa de costo efectivo mensual desde 1.35% que ya incluye gastos adicionales.
- Plazos de pago de hasta 4 años renovables.
- 3 esquemas de pago. ¡Tú eliges el más conveniente para ti!
- No tener historial crediticio o estar reportado como moroso no es determinante en la evaluación de riesgo de Prestamype.
Para calificar al préstamo para consolidación de deudas con garantía hipotecaria, el requisito principal es contar con una propiedad ubicada en Lima Metropolitana, Callao o Arequipa Metropolitana, debidamente inscrita en la SUNARP y libre de problemas legales.
Unifica tus deudas y escapa de las garras de Infocorp, pre-calificando al préstamo para consolidación de deudas en menos de 3 minutos, AQUÍ.