24/04/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 24/04/2023
Una de las cosas que más debemos tener en cuenta a la hora de comprar nuestras prendas de ropa interior preferidas, es el tipo de cuerpo que tenemos. No toda la ropa nos favorecerá de la misma manera, y en eso también se juega el qué tan cómodas vamos a estar. Pero muchas se quedan solamente en eso, en encontrar un conjunto que te quede bien y combine con la ropa que llevas puesto le alcanza a más de una.
Sin embargo, la elección de la lencería está muy relacionada con el tipo de cuerpo con el que cuentas. La decisión correcta te permitirá potenciar las virtudes de tus curvas y disimular las cosas que quieres que sean menos notorias. Todo esto con el objetivo de sacarle el mejor partido a tu cuerpo y sentirte cómoda, sí, pero también bella y sexy.
Consejos para saber qué buscar
Busca material de calidad
La calidad de los materiales en los que se hace la lencería que vayamos a comprar, debe ser la mejor posible. Tanto para sujetadores, bragas, tangas o cualquier ropa interior, no te quedes solo con la comodidad, que el primer uso puede enmascarar todos los problemas que los productos de confección dudosa suelen ocultar hasta que es demasiado tarde.
En lencería para mujer, y sobre todo para esa gama de productos que sabemos que podemos necesitar todos los días, es mejor optar por el algodón, ya que es una de las telas que mejor rodea al cuerpo, que brinda calor en invierno y frescura en verano, además de que deja respirar a la piel, algo muy importante.
¿Qué hacer con las prendas ajustadas?
Muchas elegimos lencería mujer que nos quede ajustada con la idea de que, de esta manera, podremos marcar mejor las curvas de nuestro cuerpo. Pero esto puede hacer que la piel acentúe la grasa acumulada en algunas zonas específicas del cuerpo, como las caderas, y a la larga y con un uso extendido, pueden molestar en la circulación.
La alternativa es comprar ropa interior para mujer de tiras finas y que no lleguen a ser opresivas. Ahora, si, por el contrario, no quieres que estas prendas se marquen, te recomendamos optar por modelos sin costuras o sujetadores invisibles, solamente por dar unos ejemplos.
El talle siempre tiene que ser el correcto
La clasificación de los cuerpos femeninos se está haciendo, actualmente, en 7 tipos diferentes: diamante, reloj de arena, manzana, rectángulo, pera, triángulo y triángulo invertido. La ropa interior responde a esta clasificación, teniendo en cuenta los distintos tipos de volumen corporal y las proporciones que cada tipo de cuerpo tiene.
- Lencería para cuerpo diamante: una buena recomendación son los bodys, que destacan más el pecho y las piernas.
- Lencería para cuerpo reloj de arena: al menos en el rubro de la elección de lencerías, tienes un tipo de cuerpo que se adapta a cualquier estilo.
- Lencería para cuerpo manzana: tienes que apuntar a los modelos que acentúen tus curvas, volviendo a considerar el body como una gran alternativa.
- Lencería para cuerpo rectángulo: este es el tipo de cuerpo femenino más normal del mundo y las tangas, culottes y los shorts serán unos grandes aliados.
- Lencería para cuerpos tipo pera: es muy similar a los cuerpos con forma de diamante, pero con volumen agregado en las caderas, en vez de en el abdomen. Darle volumen a tus hombros y busto puede ser una gran idea.
- Lencería para triángulo invertido: los hombros anchos y las caderas angostas, necesitan que te alejes, los más que puedas, de los vestidos rectos y los sujetadores invisibles.
- Lencería para triángulo: los hombros estrechos son un modelo menos curvilíneo que los cuerpos pera. Modelos como las bragas chicas y evitar los talles altos les darán más volumen a tus caderas.
Elegir el mejor sostén
Ya hemos hablado de la importancia que conlleva la elección de la correcta lencería para el cuerpo, pero las bragas o tangas no son nada si no van acompañadas en su conjunto por sostenes que estén a su medida o que hagan juego.
Saber si estás eligiendo la talla de sostenes correcta es una de las primeras cosas que debes revisar del guardarropa de tus prendas íntimas. Y esto lo decimos porque, aunque sorprenda, es muy común que las mujeres usen una talla diferente a la que deberían, y esto se debe, sobre todo, a no saber elegir el modelo indicado.
Síntomas de que el brasier que elegiste no tiene las medidas correctas
Algunos de los problemas que puede acarrear la mala elección de brasieres son dolores de espalda, irritación en la piel de los hombros, mala postura, entre otros, pueden ser pequeños síntomas a los cuales debes prestarle atención si lo que quieres es encontrar las prendas que se ajusten a tu cuerpo.
Talles de brasier
Hay distintas tallas de brasier, y para saber cuál es la que te corresponde, debes tomar dos medidas, el contorno debajo del busto y el contorno del busto, también conocido como copa. El primero lo consigues midiendo tu torso con una cinta métrica. Y la copa es lo que capta la prominencia del busto, dividiéndose en copas A, B, C, D y DD. Y recuerda siempre: si tu brasier te molesta, te hace marcas en el torso, te estira la piel, queda muy suelto adelante o se cae, no es de tú talle. Hay muchos cuerpos diferentes y solamente tendrás que lanzarte a buscar aquella ropa interior que realmente te quede bien.
Si estás interesada en comprar lencería o brasieres, puedes hacerlo en cualquier tienda de venta de ropa interior o tiendas de lencería, visitar locales de venta multimarca o acceder a las plataformas online con las que cuentan esas páginas para poder comprar los mejores productos sin tener que moverte de tu hogar.