05/08/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023
Este articulo inicia con la pregunta ¿son rentables las inversiones en oro para este año?, respuesta es sí, las inversiones en el metal precioso pueden llegar a ser muy enriquecedoras para cualquier trader que se arriesgue con esta materia prima. El oro ha sido un artículo valioso a lo largo de toda nuestra historia, el cual se ha empleado y se sigue empleando para diversas cosas. El valor que ha tenido este metal es desde siempre y esto nos da una idea de cómo es tratar con él y su gran participación en diversos mercados hasta el día de hoy.
Los traders consideran las inversiones en el metal precioso, como las más seguras y a largo plazo las también las más enriquecedoras. Ya que retoma su valor rápidamente con las recesiones económicas. Su valor por lo general se opone a las transgresiones económicas y los cambios en los mercados de valores. A la hora de invertir, el oro siempre será un buen refugió ya que mantiene su valor en momentos de inflación o perdidas de alguna mala inversión en otro mercado, porqué a diferencia de los activos que están respaldados por divisas y que aumentan sus precios, pero reducen sus valores, este mantiene su valor mucho mejor.
Operar con el oro:
Las inversiones en el metal precioso no son como negociar con acciones o bonos (clic aquí para saber cómo invertir en oro), se puede tener posesión del oro en forma de moneda. También es posible comprar acciones de empresas mineras de oro o contratos de futuros con el oro, centrados en el oro y otros instrumentos financieros comunes. Pero en sí, si no es de esta forma no sería posible tener el oro en estado físico.
Hacer inversiones en valores de oro es muy parecido a invertir en cualquier otro activo financiero, solo que los precios pueden moverse en los mercados de valores. Como tal, si se invierte en empresas mineras de oro, las acciones, más que evidenciar el valor del oro, evidencian la salud financiera, y la posición de dicha empresa. Lo que crea y da una falsa ilusión en cuanto a la seguridad, si se emplea y utiliza como forma de cobertura contra el riesgo.
Comerciar con el oro con ideas de que nunca perderá su valor, es un enfoque equivocado. Como cualquier inversión, o activo, el valor del metal precioso está ligado a presiones de oferta y demanda.
¿Cuáles pueden ser las formas más adecuadas para seguir invirtiendo en el oro?
En el trading el oro se puede encontrar de diversas formas, desde monedas de oro, lingotes, por lo que depende de la persona cual puede ser más adecuada que la otra, en cuanto a la relación que tendrán con sus estrategias de inversión, ya que deberán almacenarse el algún espacio que esté dispuesto y seguro. Esto evidentemente implicara una renta por una tarifa de un broker, banco, o cualquier otra empresa o entidad que le bride servicios de almacenamiento y seguridad adecuados.
¿Cuál es seria el momento adecuado para invertir en el metal precioso?
Las opciones sobre los futuros de oro también son análisis que se encargan de otorgar a los traders muchas inquietudes en cuanto a los contratos de futuros con el oro, muchos de los traders que defienden el oro aconsejan que es una buena protección o salida frente alza de precios, ya que por medio de estos usted puede obtener comisiones, intereses y demás beneficios a futuro. Aunque no siempre los hechos han respaldado esta afirmación.
El metal precioso no suele ser el mejor respaldo frente a la inflación, pero si puede llegar a serlo frente a crisis financieras. Los precios del oro tienden a subir en tiempos de crisis, pero no siempre suben durante los periodos de alta inflación. Si es el caso de una crisis financiera o una pronta y cercana recepción, lo más conveniente puede ser invertir en oro.
Aunque si es este el caso, en que la economía se encuentre en un momento de alta inflación, la mejor sugerencia que dan los traders de alto rendimiento es: no tener una gran suma en activos de oro. Es una buena sugerencia porque así funciona como una póliza de seguro. Si se tiene una gran pérdida de acciones en una caída, se espera que el oro continúe con sus tendencias históricas aumentado su valor y de esta manera evitando una pérdida total.